Página de inicio » Deportes » Santiago Solari toma las riendas del Real Madrid
El argentino Santiago Solari tomó las riendas de los merengues. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Santiago Solari toma las riendas del Real Madrid

Madrid/España/AFP

El técnico argentino Santiago “Indiesito” Solari tomó las riendas del Real Madrid y afronta hoy su primer compromiso en Copa del Rey con el propósito de hacer reaccionar al equipo por lo que “la idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones”.

Solari, nombrado provisionalmente al frente del equipo blanco tras la destitución de Julen Lopetegui, dirigió su primer entrenamiento en medio de un ambiente más bien distendido.

Bajo la lluvia, el técnico supervisó diversos ejercicios de sus jugadores, antes de acudir a la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid, donde mostró su intención de trabajar para levantar al equipo tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo.

El grupo “está dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación”, aseguró Solari en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, tras ascender desde el filial.

El primer paso para una remontada será una victoria contra el modesto Melilla en este enclave norteafricano español, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Preguntado por el plan para afrontar este encuentro, Solari fue rotundo: “la idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones, esa es la idea”.

Preguntado por si recurrirá al joven brasileño Vinicius, fichado por 45 millones de euros y al que Lopetegui apenas dio minutos considerando que aún debía seguir formándose, Solari se mostró prudente.

También evitó contestar si se considera un recambio de urgencia para unos días o si tiene la ilusión de que poder quedarse hasta el final de temporada, si sus resultados convencen.

El técnico ‘merengue’ puede estar como provisional un máximo de 14 días, según el reglamento de la Federación Española de fútbol, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrar a un entrenador definitivo.

El argentino insistió que se toma su nombramiento “con una gran ilusión, una gran satisfacción”. “Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso, en cualquier lado (del club)”, sin querer ser más preciso.

Solari está siguiendo los pasos de Zinedine Zidane, que también saltó de técnico del filial blanco al primer equipo, pero rechaza cualquier comparación.

Zidane “es una de las figuras más grandes que hemos tenido aquí en el Madrid”, afirmó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …