Página de inicio » Deportes » Santanecos inauguran Juegos Deportivos Estudiantiles
La tenimesista Keren Constanza se dispone a encender el pebetero en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Santanecos inauguran Juegos Deportivos Estudiantiles

@Diegoolguzman

Los estudiantes de Santa Ana vivieron una auténtica fiesta ayer al inaugurar, cialis en el gimnasio “Ernesto David Vega Mojica”, sick la edición 55 de los Juegos Deportivos Estudiantiles. El evento inició con el tradicional desfile de los escolares, luego la tenismesista Mónica Mendoza declamó la promesa deportiva y Keren Constanza, también de tenis de mesa, encendió el pebetero.

Para este año, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) proyecta la participación de 1,200 atletas estudiantiles de 160 centros educativos en 18 disciplinas deportivas.

Tras la inauguración, el presidente del INDES, Jorge Quezada, se mostró motivado ya que considera que de la ciudad morena surgirán atletas que serán dignos representantes de El Salvador en las competencias regionales. “Los juegos estudiantiles permiten a las instituciones promover valores deportivos y descubrir futuros atletas olímpicos del país; prueba de ello son los atletas santanecos, que en algunos casos, han sido hasta campeones centroamericanos”, expresó Quezada. Los atletas santanecos que se coronen campeones en sus respectivas disciplinas deportivas podrán ser considerados para conformar la delegación salvadoreña que compita en los Juegos CODICADER, categoría 11 a 12 años, con sede en Belice, y en los Juegos Deportivos Estudiantiles, categoría 15 hasta 17 años, en Honduras.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …