Página de inicio » Deportes » Santa Tecla sueña con la final
El conjunto de Santa Tecla se juega ante Isidro Metapán el pase a la final del Torneo Apertura 2014. Tecleños y metapanecos jugaran su partido de vuelta el domingo en el Estado Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Santa Tecla sueña con la final

Diego Guzmán
@Diario Co Latino

El conjunto de Santa Tecla está a noventa minutos de llegar a su primer final en la historia del fútbol tecleño, check pero para conseguir su boleto a la gran fiesta de la final deben de superar al vigente campeón, sale Isidro Metapán.

Tecleños y metapanecos empataron a cero en el partido de ida y el boleto se definirá en el estadio Las Delicias, que se vestirá de gala para albergar un partido de semifinales.

Los verde azules poseen la ventaja deportiva que le otorgó el concluir en el primer lugar de la fase regular de clasificación; un empate le basta para avanzar a la final. Por su parte, Metapán terminó cuarto y sólo el triunfo le sirve para mantener viva su calidad de campeón.

Hasta el momento, el boleto es acariciado por los tecleños, pero los jaguares son expertos en definir semifinales en los últimos instantes.

Para el volante tecleño, Ricardo Orellana, la consigna es salir a ganar sin especular con su ventaja deportiva. “El partido del fin de semana es para hacer historia pero hay que jugarlo. Dos resultados nos sirven que es empatar y ganar, pero nosotros saldremos a ganar” señaló Orellana.

El mediocampista William Mancia Bonilla dijo que están a “un pasito” de alcanzar la final. “Con un empate podemos llegar a la final, pero Metapán es el campeón. Ellos son un equipo que en cualquier minuto te puede complicar”, exteriorizó el tecleño.

Santa Tecla espera la recuperación del defensor Iván Mancia, quien ha entrenado con molestias por una lesión en su tobillo derecho; sí no se recupera su puesto sería utilizado por Ricardo Orellana. Los dirigidos por Osvaldo “Piche” Escudero reciben el domingo, a las 3:30 de la tarde a Metapán, en el estadio Las Delicias; partido correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2014.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …