Página de inicio » Deportes » Santa Tecla sueña con el bicampeonato

Santa Tecla sueña con el bicampeonato

@Diegoolguzman

Tras golear 6-1 al Chalatenango y 5-0 a FAS; Santa Tecla ha dejado en claro que mantiene intactas sus aspiraciones de lograr el bicampeonato y desde ya se muestra como uno de los rivales menos apetecibles en los cuartos de final del torneo Apertura 2015.

Y es que el vigente  campeón del fútbol salvadoreño, patient no sólo muestra un juego vistoso a las pupilas del aficionado, sino que también es un equipo letal al ataque y muestra de ello es la “manita” que le endosó el fin de semana al FAS.

Y para muestra, Santa Tecla, a falta de una jornada para el cierre de la fase regular de clasificación, es el equipo más goleador con 45 tantos, superando al líder de certamen, Isidro Metapán, que suma 42 goles.

Además, los periquitos cuentan en sus filas con los delanteros Ricardo Ferreira e Irvin Herrera que suman diez goles cada uno en el torneo y  se encuentran peleando por el título de goleo individual. Pero, a pesar de sus abultados triunfos en las últimas fechas, los tecleños mantienen los pies en la tierra pues saben que su reto es mantener el mismo rendimiento en cuartos de final para luego avanzar a las semifinales y posteriormente llegar a la final en donde tratarán de revalidar su título.

El auxiliar técnico de Santa Tecla, Jaime Medina, reconoció que la mejoría del equipo en las últimas fechas es notable y dijo que eso les da sólidos argumentos para ir a por el bicampeonato.

“Yo creo que el grupo está muy consciente de lo que tiene y ya viene la fase (cuartos de final) más difícil en donde quería estar Santa Tecla e intentaremos revalidar el título”, manifestó Medina.

Por su parte, el jugador Kevin Ayala, coincidió con Medina y dijo que el equipo ha recobrado el nivel futbolístico del torneo pasado que los llevó a coronarse campeones.

“Santa Tecla siempre ha estado para los puestos de arriba y lo que pasó es que al principio hubo mucha confianza, y eso nos afectó. Yo creo que en estos partidos ya hemos vuelto a lo que éramos a jugar bien y ser protagonistas”,  explicó el mediocampista tecleño.

Los tecleños cierra la fase regular del torneo Apertura 2015, enfrentando a Atlético Marte, partido que se disputará en el estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, el domingo a las 3:00 p.m.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …