Página de inicio » Deportes » Santa Tecla se estrena como campeón de la LNB

Santa Tecla se estrena como campeón de la LNB

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Santa Tecla derrotó 3 carreras a 1 a la Academia Agabeisi, en el sexto juego de la serie final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol (LNB), y se consagró por primera vez campeón del béisbol salvadoreño.

Eso sí, en el sexto juego de la serie final, pactada al mejor de siete, fueron las ardillas de Agabeisi quienes abrieron el marcador en la parte baja de la tercera entrada.

No obstante, los tecleños reaccionaron en la parte alta de la quinta entrada con dos carreras que les daba ventaja en el ocaso del partido.

La tercera carrera de Santa Tecla, y que a la postre significaría el título, llegó en la parte alta del octavo inning. Luego, la novena entrada solo fue de trámite pues ni tecleños ni ardillas consiguieron más carreras.

La pizarra final del juego favoreció a Santa Tecla con 3 carreras, 5 hits y 1 error; mientras que Agabeisi acabó con 1 anotación, 10 imparables y 1 pecado.

Al final del duelo, Jesús Cartagena, manager de los tecleños, atribuyó la conquista del título al buen pitcheo y a la oportuna ofensiva de sus pupilos.

“Cuando recibí este equipo sabía que tenía las piezas claves para llegar al título y el tiempo me ha dado la razón”, expresó un emocionado Cartagena.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …