Página de inicio » Deportes » Santa Tecla recibe compensación económica por Gustavo Guerreño

Santa Tecla recibe compensación económica por Gustavo Guerreño

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Tras la inesperada y convulsionada salida de Gustavo Guerreño, Santa Tecla recibió una compensación económica del Milipilla, equipo de la Segunda División de Chile, por la desvinculación del delantero paraguayo.

“Sí, recibimos 30 mil dólares por resolver la situación de Gustavo Guerreño con el equipo Milipilla. No obstante, pretendíamos algo más por los daños colaterales causados, pero cedimos a lo que finalmente nos ofertaron”, detalló José Vidal Hernández, presidente de los verde azules.

Eso sí, Vidal Hernández reveló que ya habían iniciado el proceso para demandar a Gustavo Guerreño en caso de no solucionar el impasse con el equipo chileno.

“Nosotros iniciamos el trámite (demanda) en la Federación Salvadoreña de Fútbol, Ministerio de Migración y el Ministerio de Trabajo para establecer que hubo abandono de trabajo por parte de Gustavo Guerreño. No obstante, afortunadamente arreglamos con Milipilla”, explicó el directivo tecleño.

De esa forma, el presidente de Santa Tecla dijo que han sentado un precedente para evitar que más jugadores abandonen las filas tecleñas sin negociar con la directiva. “Creo que Gustavo Guerreño se dejó llevar por la pésima conducta del contratista, quien creyó que Santa Tecla no activaría los mecanismos de respeto a las normas deportivas nacionales e internacionales. De hecho, nosotros íbamos a llevar el caso donde fuere necesario, porque era pertinente sentar un precedente al respecto”, manifestó José Vidal Hernández.

El directivo de los pericos dijo, además, que esta semana oficializarán el nombre del jugador que ocupará la plaza vacante que dejó Gustavo Guerreño.

“Primero Dios lo presentaremos está semana, porque ya hay un arreglo de su salario y prestaciones”, adelantó Vidal Hernández.

José Vidal Hernández agregó que el nuevo fichaje tecleño es de origen argentino con experiencia en la Primera División de su país natal entre otros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …