Página de inicio » Deportes » Santa Tecla quiere el bicampeonato
Santa Tecla tratará de coronarse bicampeón del fútbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Santa Tecla quiere el bicampeonato

Diego Guzmán
@Diegooolguzman

Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, afronta este domingo la final del torneo Clausura 2017, con el objetivo de derrotar al Alianza para registrar su primer bicampeonato en la Primera División.

Para ello, los tecleños confían en repetir lo hecho en la final del torneo Apertura 2016, en la que se impusieron 3-2 a los paquidermos y sumaron su segundo título en la Liga Mayor.

Pero eso no es todo, el equipo verde azul también deberá aplicarse en cada una de sus líneas, ya que los paquidermos demostraron ser un equipo solvente en su camino a la final y se presentan como un rival difícil de lidiar.

Empero, los tecleños también mostraron sus credenciales para estar en la final ya que dejaron en el camino a FAS (cuartos de final) y Águila (semifinales), por lo que tampoco serán un rival fácil para los elefantes.

Además, Santa Tecla recuperó piezas claves de su plantel para las instancias finales, lo cual fortalece al equipo dirigido por Ernesto Corti.

La única excepción podría ser Diego Chavarría, que está entre “algodones”; pero por lo demás, Corti tendrá disponibles a todos sus pupilos para diagramar el dibujo táctico más conveniente para afrontar la final.

No obstante, la posible ausencia del capitán tecleño y referente del equipo, tampoco le causa dolor de cabeza a “Carucha” Corti, ya que ha utilizado a la mayoría de los jugadores del plantel y ha realizado rotaciones que le han venido bien al conjunto perico.

Por ello, para la final el once titular de Corti se mantendrá en alto porcentaje y sería el siguiente: Joel Almeida en la portería; Bryan Tamacas, Iván Mancia, Roberto Domínguez y Juan Barahona en defensa; Kevin Ayala, Gerson Mayén, Aldair Rivera o Diego Chavarría, Marlon Cornejo y Gilberto Baires en el medio campo; y Ricardo Ferreira en el ataque. Para Diego Chavarría, capitán de Santa Tecla, el duelo ante los albos es motivante ya que representa la oportunidad de alzar su tercer título con los tecleños. “Es una motivación extra saber que podríamos levantar la tercera copa, pero para eso hay que mantener la concentración y saber qué significa una final”, manifestó Chavarría.

Por su parte, Bryan Tamacas, lateral derecho tecleño, es consciente que Alianza tiene uno de los mejores planteles del país, y las armas necesarias para superarlos.

“Este equipo está preparado para todo, ya que, a pesar de las adversidades, hemos salido adelante y tenemos el equipo necesario para lograr el bicampeonato”, dijo Tamacas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …