Página de inicio » Deportes » Santa Tecla primer semifinalista en la LMB
Santa Tecla derrotó 90-88 a Denver FAS y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Rony González

Santa Tecla primer semifinalista en la LMB

@DiarioCoLatino

Santa Tecla derrotó anoche 90-88 a Denver-FAS, try sobre la duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, y se convirtió así en el primer semifinalista del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Con el triunfo de anoche, los tecleños se agenciaron la serie 2-0 ante los pumas tigrillos ya que en el primer partido se habían impuesto 89-86.

El extranjero William Overton, con 29 puntos, encabezó la artillería del equipo tecleño seguido por los nacionales Roberto Martínez con 22 y Oscar Rivera con 18.

Mientras que por el equipo perdedor los más productivos fueron Kenneth Brown con 37 puntos y el cubano Orestes Quiroz con 27.

El rival de Santa Tecla en semifinales saldrá del ganador de la serie entre Canarios de Ahuachapán y El Rápido de La Unión.

De momento, Canarios posee ventaja en esta serie debido a que el miércoles se impuso 89-71, por lo que esta tarde tratarán de sellar su boleto a semifinales cuando visiten a los unionenses a las 6:00 p.m.

En la otra lleva, uno de los semifinalista saldrá de la serie entre Águila y Brujos de Izalco la cual continúa este día en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”. Este duelo será transmitido en vivo por canal 10 a las 6:00 p.m.

En esta serie, los hechiceros tienen la ventaja debido a que el miércoles derrotaron ante su afición 112-88 a los emplumados, por lo que una victoria los mete en semifinales.

Mientras que en la otra serie, Quezaltepeque recibe esta tarde (6:00 p.m.) a Halcones de Sonzacate.

En esta serie, los Halcones poseen la ventaja luego de imponerse 97-85 a Quezaltepeque, por lo que saldrán esta tarde por la victoria que les de el pase a la siguiente ronda.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …