Página de inicio » Deportes » Santa Tecla enmudece a los coyotes
Liber Quiñones celebra junto a Wilma Torres el tercer gol tecleño frente al Audaz. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Santa Tecla enmudece a los coyotes

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Santa Tecla enmudeció a los coyotes del Audaz al vapulearlos con marcador de 4-0 en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura 2018.

Desde el inicio, los tecleños demostraron su poderío ofensivo y no le permitieron aullar a los apastepecanos.

Al minuto 3, Juan Barahona puso arriba en el marcador a los locales con potente disparo de zurda que infló la red del guardameta Héctor Carrillo.

La anotación cayó como balde de agua fría para los coyotes, ya que tuvieron que adelantar líneas para intentar igualar el marcador.

Empero, la estrategia de los vicentinos le permitió más espacios a los tecleños que manejaron la pelota a placer.

Al minuto 34, Juan Barahona envió un balón en profundidad para Wilma Torres, quien superó el achique del portero de Audaz y convirtió el segundo tanto.

Los coyotes trataron de reaccionar en los minutos finales del primer tiempo, pero se complicaron tras la expulsión de Eder Renderos.

Gerson Mayen, de Santa Tecla, domina el balón ante la marca de Marcelo Mesías, defensor del Audaz. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

En la parte de complemento, Santa Tecla no bajó el pie del acelerador, ya que paseaba el balón de extremo a extremo para encontrar espacios.

La presión tecleña era asfixiante para los apastepecanos que tuvieron que recurrir a la pierna fuerte para frenar las embestidas sobre su portería.

Al minuto 53, Audaz se quedó con nueve hombre en el campo, debido a que Edwin Benites se ganó la segunda tarjeta amarrilla y tuvo que irse a las duchas.

Los tecleños aprovecharon la superioridad numérica y consiguieron el tercer gol por medio del uruguayo Liber Quiñones al minuto 80.

Y para sellar con broche de oro la goleada, el juvenil Fernando Quintanilla envió un misil con dirección al ángulo de la portería de Audaz a falta de tres minutos para los noventa reglamentarios.

Tras la victoria, Santa Tecla, que está en el segundo lugar con siete puntos, llegó a 18 partidos sin perder en condición de local.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …