Página de inicio » Deportes » Santa Tecla campeón del baloncesto femenino
Jugadoras de Santa Tecla se disponen a festejar tras coronarse campeonas del Apertura 2016, del Baloncesto femenino de segunda categoría. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESABAL.

Santa Tecla campeón del baloncesto femenino

@DiarioCoLatino

Emulando el buen desempeño que está teniendo el equipo masculino en la liga Mayor de Baloncesto (LMB), sovaldi el quinteto Santa Tecla se coronó campeón del torneo Apertura 2016 del Baloncesto femenino, de segunda categoría.

Las tecleñas se quedaron con el título tras registrar dos victorias consecutivas ante Leones, en la serie final pactada al mejor de tres duelos.

En el primer partido de la serie final, las ahijadas de William Ávalos aplastaron con cartones de 70-30 a las maristas, que no alcanzaron a sacar las garras.

En la revancha, el sábado anterior, las cosas fueron más parejas ya que las leonas fueron más guerreras y se esforzaron por quedarse con el triunfo que obligara a jugar el tercer y definitivo duelo.

Sin embargo, las tecleñas, más efectivas de cara al aro rival, se quedaron con el apretado triunfo de 63-60 ante unas leonas que vendieron cara su derrota.

Las máximas anotadoras de las campeonas fueron Jessica Bautista con 23 puntos, seguida por Estefany Sosa con 14 y Amalia Velásquez con 13. Mientras que por Leones las jugadores más efectivas fueron Aída Funes con 25 y Diana Guevara con diez.

Al finalizar, las tecleñas festejaron por todo lo alto la consecución del titulo, que fue otorgado por Rodolfo Mena, miembro de la Federación Salvadoreña de Baloncesto.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …