Página de inicio » Espectáculos » Santa Ana “La capital del cielo”
Catedral de Santa Ana.

Santa Ana “La capital del cielo”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Santa Ana es una de las ciudades de El Salvador que mejor se conservan, buy viagra cure su población ha mantenido sus icónicas iglesias, order la arquitectura colonial en excelente estado y nuevos atractivos que no solo entretienen a los turistas si no  que también los culturizan.

Gracias a su esplendor arquitectónico  Santa Ana  es el ganador del segmento “Pueblos con Encanto Natural” de la categoría “Historia y Arquitectura” de Pueblos Vivos 2014, debido a esto contará con todo el apoyo del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo para promover esta ciudad como un destino más.

Recordemos que la localidad celebra sus fiestas patronales durante las «Fiestas Julias», del 17 al 26 de julio, en homenaje a la Señora Santa Ana, patrona del departamento.

Palacio Municipal de Santa Ana.
Palacio Municipal de Santa Ana.

Santa Ana es una  ciudad completa, cuenta con parques acuáticos y balnearios, tal como: el Turicentro Sihuatehuacán,  es uno de los más tradicionales destinos turísticos del país; además  los balnearios de Apantéos.

La  arquitectura antigua que data de por lo menos el siglo XIX es  consideras como monumentos nacionales: el teatro, la catedral, alcaldía, y el Parque Kessels, ubicado al lado del teatro y en el cual se localizan los monumentos en honor a los músicos y compositores José Kessels (de origen holandés. Sin duda hacer un recorrido por las principales calles es una experiencia única, todo queda cerca así que si organiza bien el tiempo te alcanzará para disfrutar de la ciudad temprano, buscas el almuerzo  y luego para refrescarte visitas alguno de los balnearios y turicentros.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …