Página de inicio » Nacionales » Santa Ana afectada por inundaciones tras lluvias vespertinas

Santa Ana afectada por inundaciones tras lluvias vespertinas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Dirección Nacional de Protección Civil informó de inundaciones sobre varias arterias de la periferia de la ciudad de Santa Ana, así como el mercado municipal y sus calles aledañas, luego de fuertes lluvias.

Aunque no hay reportes de víctimas humanas, se estima que habrá pérdidas materiales para los propietarios de vehículos que fueron arrastrados por correntadas en las calles principales de la ciudad de Santa Ana.

Las lluvias estaban previstas en el informe del Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET), que reportó para este viernes y fin de semana el desplazamiento de un onda tropical proveniente de Honduras que traería una vaguada (masas de aire cálido y húmedo) desde el canal de Yucatán hacia el sector costero de El Salvador.

Asimismo, estos sistemas atmosféricos traerán humedad en la franja central y costera del territorio nacional, con cielos de medio nublado a nublado y con posibilidades de tormentas con fuerte actividad eléctrica, así como chubascos dispersos.

Para la mañana de este sábado se tendrá el acercamiento de una onda tropical desde el Pacífico y esto favorecerá tormentas y lluvias aisladas o dispersas sobre el país, en horas de la tarde y noche. Mientras, en la mañana el ambiente será caluroso.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …