Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén viaja mañana a Washington para presentar Plan Triángulo Norte
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén viaja mañana a Washington para presentar Plan Triángulo Norte

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajará mañana a Washington, levitra Estados Unidos, para presentar junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, en el marco de la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo Oportunidades para el Crecimiento”.

En este contexto, Sánchez Cerén, al igual que el presidente Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, darán una visión de los problemas y las áreas claves que se requieren enfrentar para generar oportunidades económicas y sociales que permitan reducir la emigración de sus ciudadanos a otros países.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Presidencia salvadoreña, en la presentación  se enfatizará la manera de atraer inversiones a la región en áreas como la infraestructura, lo cual permita generar empleos de calidad.

Además, se abordarán propuestas para mejorar la transparencia y fortalecer las instituciones.

La visita a Washington forma parte de la serie de reuniones con líderes de otros países y organismos multilaterales que ha realizado el mandatario salvadoreño, a fin de dar una solución integral a la crisis humanitaria desatada a raíz del incremento de los infantes y adolescentes que viajan no acompañados hacia Estados Unidos de forma irregular.

Es de destacar que Sánchez Cerén se reunió meses atrás con sus homólogos de Guatemala y Honduras para discutir de forma conjunta propuestas para solucionar la problemática.

Asimismo, se recientemente con el secretario de Estado de Estados

Unidos, John Kerry, con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, y con el gobernante estadounidense, Barack Obama.

LA conferencia organizada por el BID tendrá lugar el próximo viernes

14 de noviembre y la participación del presidente Sánchez Cerén va en la línea de establecer compromisos concretos para iniciar proyectos que permitirán crear oportunidades que garanticen que la migración sea una opción, no una obligación.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …