Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén se reúne en Guatemala con vicepresidente de EE.UU

Sánchez Cerén se reúne en Guatemala con vicepresidente de EE.UU

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta mañana a Guatemala para participar en una reunión multilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, ask Joseph Biden, tadalafil con quien abordarían diferentes asuntos como la migración, seguridad, cooperación y el comercio.

A su llegada a tierras guatemaltecas, el mandatario salvadoreño fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Iván Espinoza Farfán, y el embajador de El Salvador en Guatemala, Jorge Palencia.

Previo al encuentro con el vicepresidente Biden, el jefe de Estado se trasladó al Palacio Nacional de la Cultura, en la capital guatemalteca, donde se reunió con el presidente Otto Pérez Molina y los jefes de las delegaciones de Honduras y México, que también asisten a la reunión multilateral.

Biden inició esta semana una gira por la región y fue en este marco que decidió visitar Guatemala y convocar la reunión con representantes de este país, El Salvador, Honduras y México, motivado preferentemente por el creciente flujo de niños centroamericanos que cruzan solos la frontera del país norteamericano.

Es de recordar que Estados Unidos reportó estos últimos días un alza de niños inmigrantes centroamericanos encontrados solos en la frontera de Estado Unidos con México, los cuales actualmente se encuentran albergados en diversos refugios de este país del Norte.

Sánchez Cerén al confirmar, a principios de esta semana, su participación en esta reunión, manifestó que durante  el encuentro expondrá ante el vicepresidente Biden, la necesidad de que, en el marco de la reforma migratoria, Estados Unidos analice mecanismos que permitan la reunificación familiar.

“Para nosotros es importante insistir en que en Estados Unidos se debería dar una verdadera reforma migratoria donde la reunificación familiar pueda ser, algo que se logre con los mejores mecanismos posibles”, explicó Sánchez Cerén, días antes de viajar a Guatemala.

Del mismo modo, el gobernante detalló que en la reunión también intentará abordar otros temas que tienen que ver con cooperación y comercio, como FOMILENIO II y el Asocio para el Crecimiento.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …