Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén se reúne con Secretario General de la OEA

Sánchez Cerén se reúne con Secretario General de la OEA

@JennyCoLatino

Hoy, cheap health el Secretario General de la OEA, decease José Miguel Insulza, realizó una repentina visita de cortesía al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el encuentro, estuvo presente el canciller de la República, Hugo Martínez.

De acuerdo a información proveniente de Casa Presidencial, el Presidente Sánchez Cerén y el Secretario General Insulza, conversaron temas de interés de la región  y diplomáticos.

El primer acercamiento entre el mandatario y el Secretario General Insulza fue vía telefónica, el pasado 26 de marzo, luego que el Tribunal Supremo Electoral declaró a  Sánchez Cerén ganador de los comicios presidenciales del  9 de marzo.

Durante la llamada, el máximo representante de la OEA felicitó al gobernante y enfatizó el valor del “diálogo como mecanismo de acercamiento político y social”.

Al mismo tiempo ofreció a Sánchez Cerén el “permanente acompañamiento y apoyo” de la organización en las iniciativas que adopte su gobierno “para fortalecer la democracia y avanzar en el desarrollo”.

Insulza también, durante el gobierno del ex presidente Funes respaldó al proceso de pacificación impulsado por las pandillas en el 2012, ante lo cual ha permanecido como vigilante en el  proceso.

Por lo que la última visita que realizó el funcionario de la OEA fue en julio del año pasado, en el marco de una reunión de la segunda fase de la tregua, en la cual estuvo presente, en ese entonces candidato y ahora vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …