Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén respalda diálogo en Venezuela
Desde la izquierda, Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República; Evo Morales, presidente de Bolivia; Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela; y Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba. Foto Diario Co Latino/@NicolasMaduro

Sánchez Cerén respalda diálogo en Venezuela

Yaneth Estrada/

AGENCIAS

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó en la toma de posesión del mandatario reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Caracas.
Sánchez Cerén reiteró su respaldo a todos los esfuerzos encaminados hacia el diálogo y la negociación para lograr soluciones duraderas, en beneficio de todos los venezolanos.

También asistieron el presidente Evo Morales, de Bolivia; y el presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, así como los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, completaron la lista de mandatarios asistentes al acto.

El gobierno de Rusia estuvo representado por el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, Ilyas Umakhanov,
mientras que China envió al ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu. También acudieron los vicepresidentes de Turquía y Bielorrusia, Fuat Oktay e Igor Liashenko, respectivamente; el ministro de la Defensa de Irán, Amir Atami; y el canciller de Palestina, Riad al-Maliki.

Con apoyo y rechazo

Mientras que países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, además de Canadá, Guyana y Santa Lucía, gobernados por partidos de derecha, amenazaron con aplicar medidas económicas si Maduro tomaba posesión. Paraguay, incluso, ordenó el cierre de su embajada este jueves.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado salvadoreño saludó a su homólogo venezolano, a quien deseó éxitos en este nuevo período de gestión gubernamental, tras ser electo en las urnas el pasado 20 de mayo de 2018, obteniendo más de 6.2 millones de votos, arriba del 60 % de los votos válidos.

Las relaciones de amistad entre El Salvador y Venezuela se iniciaron en 1884, y actualmente son muy destacadas iniciativas de cooperación como la Misión Milagro, que ayudó a miles de salvadoreñas a corregir problemas de la vista con el apoyo de brigadas médicas venezolanas y cubanas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …