Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén reitera compromiso por el respeto a los derechos humanos
El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este día a la relatora especial de las Naciones Unidas Gnes Callamard.

Sánchez Cerén reitera compromiso por el respeto a los derechos humanos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extrajudiciales Agnes Callamard, a quien le reiteró el compromiso del gobierno salvadoreño a favor del respeto a los derechos humanos.

A puerta cerrada, la reunión fue sostenida en Casa Presidencial la tarde de este viernes. El Presidente explicó a través de un comunicado que “el respeto a los derechos humanos es un eje transversal dentro de sus políticas públicas, como también lo han sido las iniciativas impulsadas para buscar que se garantice la protección, el ejercicio pleno de los derechos e inclusión social de los sectores más vulnerables”.

La visita de la relatora especial de la ONU es debido a la invitación realizada por el gobierno salvadoreño para verificar los avances del Estado salvadoreño en el cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

Durante la reunión, el Presidente destacó medidas impulsadas bajo el gobierno de turno a favor de la garantía de los derechos humanos de los salvadoreños.

Entre estas, la creación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, aprobada en 2011, en el que se trabaja arduamente en visibilizar de forma particular la violencia específica a la que este sector de la población se enfrenta.

Asimismo, el Estadista resaltó la formulación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que incluye la creación del Plan El Salvador Seguro. Que es la expresión cúspide del trabajo contra la violencia y la atención a víctimas de la inseguridad que enfrenta el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …