Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén recibe histórico reconocimiento de la FAES

Sánchez Cerén recibe histórico reconocimiento de la FAES

@DiarioCoLatino

Una pintura que registra el hecho histórico de la entrega del bastón de mando de la Fuerza Armada de El Salvador a un ex comandante del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, sovaldi sale entregó el ministro de la Defensa, sales   David Munguía Payes, advice al presidente Salvador Sánchez Cerén.

Y es que, de acuerdo al ministro Munguía Payés, la institución armada deseaba “perpetuar en la historia ese momento y hecho histórico”.

“Ese momento es para nosotros donde la Fuerza Armada reconoce a nuestro presidente legítimamente electo por el pueblo”, dijo el ministro.

En este contexto, Munguía agregó  que a lo largo de la historia salvadoreña diversos acontecimientos han sido estampados y rememorados en expresiones artísticas y que un hecho trascendental como este debía ser también perpetuado.

Tras la entrega, el Presidente  Sánchez Cerén, quien durante 12 años combatió en las montañas contra la desigualdad y por cambios los sociales, este 2014  entró en un nuevo terreno de combate: Casa Presidencial, para manejar los destino del país y estar al frente de la institución castrense como Comandante General. El mandatario agradeció el gesto, el cual catalogó como una muestra del fortalecimiento de la democracia salvadoreña y símbolo de la relación de lo que se ha construido en El Salvador, lo cual “es un ejemplo para el mundo”.

“Es una pintura que representa ese camino nuevo que emprendimos a partir de la firma de los acuerdos de paz, donde la Fuerza Armada ha sido digna y responsable con la misión de construir un país más próspero para todas y todos, expresó el mandatario.

Es de destacar que dicha pintura será exhibida en Casa Presidencial, y fue entregada al mandatario durante un pequeño acto realizado previo a la reunión con su gabinete de gobierno.

En dicho acto participaron la primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez; el Vicepresidente Oscar Ortiz, y miembros del
alto mando de las Fuerzas Armadas.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …