Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén realiza histórica visita a República Popular China
Tras establecer las relaciones diplomáticas en agosto pasado, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén partió este lunes hacia la República Popular China, en una visita diplomática histórica. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sánchez Cerén realiza histórica visita a República Popular China

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras establecer las relaciones diplomáticas en agosto pasado, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén partió este lunes hacia la República Popular China, en su primera visita oficial, la que se ha calificado como histórica.

“Con esto, El Salvador buscará atraer más oportunidades de desarrollo social y económico a nuestro país por las gigantescas ventajas que ofrece la nación asiática”, dice un comunicado oficial.

China representa la segunda economía más grande del mundo, su crecimiento anual es del 10% en los últimos 36 años. Además, de acuerdo a datos oficiales del Buró Nacional de Estadísticas, la economía creció un 6,9% en 2017, lo que supone un aumento del 0,2% con respecto a 2016.

Entre los puntos centrales de la agenda oficial destacan reuniones del jefe de Estado salvadoreño con el presidente de la República Popular China Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China Li Zhanshu.

Agenda oficial

Durante el encuentro con el presidente Xi Jinping se realizará un encuentro de trabajo, que tendrá como evento principal la firma de importantes instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo, como parte de la naciente relación con China, la primera potencia exportadora en el mundo y un líder indiscutible en industria y tecnología.

También se prevé una reunión con la comunidad de becarios salvadoreños y visitará el mausoleo del líder chino Mao Zedong, en Beijin, capital de República Popular China.

El Mandatario salvadoreño visitará la sede de la embajada de El Salvador en China, un parque tecnológico agrícola y colocará una ofrenda floral al pie del monumento de los Héroes del Pueblo.

Mientras que en Shanghái participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, un evento de clase mundial en el que El Salvador participa por primera vez.

Según el portal de la Agencia Xinhua, de República Popular China, en esta feria se espera la participación de líderes de 18 países, a realizarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, metrópoli oriental china, informó este lunes Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

Algunos de los asistentes confirmados son el presidente checo Milos
Zeman, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el presidente dominicano Danilo Medina, el presidente keniano Uhuru Kenyatta, la presidenta lituana Dalia Grybauskaite, el presidente panameño Juan Carlos Varela y el Presidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …