Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén promete un gobierno honrado, eficiente y transparente

Sánchez Cerén promete un gobierno honrado, eficiente y transparente

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, buy candidato a la presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), thumb reafirmó durante la entrevista  “Punto de Encuentro” de Radio Cadena Sonora, que durante su gestión tendrá como ejes fundamentales el empleo y la seguridad, y se comprometió a “un gobierno honrado, eficiente y transparente”.

En el tema de empleo el candidato destacó su visión de estimular e impulsar la industria privada con reglas claras y menos burocráticas, no aumentar los impuestos pero también evitar la evasión fiscal, atraer inversión del extranjero.

Con ello el candidato pretende crear un Estado gestor y facilitador de la industria manteniendo un diálogo permanente con el empresariado, a fin de crear una nueva espiral de crecimiento.

En cuanto a la seguridad, el candidato explicó la necesidad de apostarle a un trabajo integral; creando más oportunidades para los jóvenes con más y mejor educación.

Además de involucrar a otros sectores comunitarios en la prevención de la violencia, entre los sectores a tomar en cuenta están las iglesias, organizaciones sociales, asociaciones deportivas, entre otros.

Sánchez Cerén enfatizó en la firmeza del Estado para la persecución rigurosa del crimen mediante el fortalecimiento, equipamiento y modernización de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la ampliación de la investigación científica.

“Nosotros estamos comprometidos en trabajar contra el crimen y ganar la lucha contra la extorsión con dos manos inteligentes; una figura que ilustra estos dos grandes ejes de trabajo; en la comunidad con los sectores sociales para brindar oportunidad y en la otra fortalecer y utilizar toda la capacidad del Estado para combatir inteligentemente el crimen”, manifestó Sánchez Cerén.

En cuanto a la conformación de su gabinete de gobierno, el presidenciable explicó que quiere: “funcionarios eficientes, funcionarios que tengan compromiso con el país, funcionarios que demuestren honradez y transparencia, vamos a darle credibilidad a la gente de que vamos a ser honrados  en el uso de sus recursos”, concluyó el candidato a la presidencia, quien expresó que Oscar y él trabajarán, en su momento, en la conformación del gabinete, por hoy, están metidos en la campaña nada más.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …