Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén llega a Nicaragua para celebrar los 38 años del triunfo Sandinista
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visita a Nicaragua para celebrar los 38 años de la Revolución popular sandinista. En su llegada el mandatario salvadoreño fue recibido por el canciller nicaragüense, Denis Moncada. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén llega a Nicaragua para celebrar los 38 años del triunfo Sandinista

Agencias/Yaneth Estrada

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó este día a Managua, Nicaragua, para participar junto a su homólogo Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo y el pueblo los 38 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el Mandatario salvadoreño fue recibido por el Canciller nicaragüense, Denis Moncada quien transmitió el saludo de Daniel y Rosario.

“El Presidente de El Salvador también es un hermano nicaragüense. Ustedes ya lo conocen por sus visitas con frecuencia a nuestro país, donde siempre es bienvenido y por supuesto nosotros también le damos un cordial saludo”, aseguró. Sánchez Cerén, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, destacó la importancia de este pueblo hermano y el cariño y lazos de amistad que comparten ambas naciones.

“Estamos acá para acompañar este aniversario de la Revolución Sandinista. Son 38 años de construcción de la paz, de la construcción del desarrollo, de la construcción del progreso aquí en Nicaragua. Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, expresó. En ese sentido afirmó que también El Salvador asume un compromiso por su historia común  a raíz de los símbolos que representan Augusto C. Sandino y Farabundo Martí.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …