Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén llega a Roma para reunión con Papa Francisco

Sánchez Cerén llega a Roma para reunión con Papa Francisco

@LauraCoLatino

Aunque la reunión con el papa Francisco está programada para el próximo viernes, there el presidente electo por El Salvador, ampoule Salvador Sánchez Cerén, pharm inició desde hoy su agenda programada en su visita a Roma.

Cerén fue recibido esta mañana por Monseñor José Avelino Bettencourt, el Jefe de Protocolo del Vaticano. Para hoy tiene previsto también reunirse con algunos representantes de la ciudad.

El principal propósito de dicho encuentro, aseguró Cerén, será solicitar la agilización del proceso de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Aspecto que ha sido anunciado en múltiples ocasiones por el Papa Francisco.

Como parte de la agenda, el futuro presidente salvadoreño sostendrá

diversas temáticas en torno a su nueva gestión y la relación del país con el Vaticano.

Luego de su viaje a Roma, se prevé realice visitas de cortesía en diversas ciudades de Latinoamérica.

De hecho, el próximo 30 de abril asistirá a un encuentro en la ciudad de México donde participarán varios gobernantes en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

“La idea es comenzar a proyectar ya no solo la región centroamericana sino comenzar a proyectar Mesoamérica, y México tiene especial interés en que no solo veamos la región, sino también Mesoamérica. Es ese contexto entran México, Colombia y República Dominicana, eso nos da la posibilidad de abrir nuevas oportunidades”, explicó Cerén.

En una reciente conferencia de prensa a medios nacionales, Sánchez Cerén aseguró que la integración, no sólo de Centroamérica, sino de todo el mundo es un espacio de oportunidades para cada país.

“Unidos podemos enfrentar los retos que como países tenemos”, enfatizó. Respecto a su visita a Roma, Cerén habría expresado en su cuenta de

Twitter @sanchezceren, su emoción por reunirse con el primer Papa Latinoamericano y la posibilidad de influenciar para la beatificación de Romero.

“Reafirmaré mi voluntad al Papa porque el Vaticano dé la beatificación a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, lo más pronto posible”, se leyó en su cuenta.

A la futura reunión con el sumo pontífice, podría asistir también Monseñor Gregorio Rosa Chávez, como parte de la delegación salvadoreña que acompaña al presidente electo y a su esposa, Margarita de Sánchez.

La comitiva nacional partió ayer hacia Roma, desde la Habana Cuba, luego de que Cerén mantuviera una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …