Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén invitado de honor en graduación de PNC en Nicaragua
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, El Salvador, y Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, acompañan a la Directora del Policía Nacional de Nicaragua, Comisionada Aminta Granera Sacasa, durante el acto de Graduación de la XIX Promoción de damas y caballeros cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales”. Foto Diario Co Latino.

Sánchez Cerén invitado de honor en graduación de PNC en Nicaragua

@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa en la XLVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a realizarse en la ciudad de Managua, Nicaragua.

“Continuamos trabajando para fortalecer la integración regional. En Nicaragua participamos en Cumbre SICA”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter al llegar a Managua.

La reunión es parte de la agenda de integración regional que incluye la participación de Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana. Mientras, que una de las prioridades de El Salvador es lograr proyectos que favorezcan el desarrollo económico y social.

Ya en la capital nicaragüense, el mandatario salvadoreño participó como invitado de honor en la graduación de cadetes de la Licenciatura en Ciencia Policiales de la Academia de la Policía Nacional de Nicaragua.

La ceremonia fue presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y fue  dedicada a la heroína nacional Blanca Arauz Pineda, compañera del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino. “Un Fraterno saludo al compañero presidente Daniel Ortega, y compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, comentó el mandatario.

ElPresidente Ortega reconoció el efectivo trabajo de la Policía Nacional Civil y el ejército salvadoreño en la labor de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

El Salvador condena asesinato y atentado

También, el Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Ministerio de Relaciones, expresó “su más enérgica condena por el asesinato del embajador ruso acreditado en Turquía, Andréi Kárlov, ocurrido ayer en la ciudad de Ankara”.

“El pueblo y el Gobierno salvadoreño manifiestan sus condolencias y solidaridad al Gobierno de la Federación de Rusia, a su pueblo, así como a los familiares del diplomático y rechazan todo tipo de acción terrorista, que además de la irreparable pérdida de vidas humanas genera una seria afectación a la paz y la seguridad internacional”, dice el comunicado. Asimismo, el GOES hizo público su contundente rechazo y condena al atentado ocurrido  en un mercado navideño en el centro de la ciudad de Berlín y que dejó cerca de 10 personas fallecidas y alrededor de 50 heridos al ser arrollados por un camión. Y presentó sus condolencias al pueblo y Gobierno de la República Federal de Alemania.

Ver también

Motociclista fallece tras ser embestido por un vehículo

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Esta mañana, en el área conocida como La Arrocera, antes del desvío …