Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén invita a sectores sociales a conformar un Gobierno de Amplia Participación

Sánchez Cerén invita a sectores sociales a conformar un Gobierno de Amplia Participación

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, help firmante de los Acuerdos de Paz y candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), click aseguró que trabajará con todos los sectores de la sociedad para construir una agenda de país y la unión de los pensamientos diversos.

El candidato a la presidencia consideró que es muy difícil que una sociedad pueda ser única. “Hay diversidad de ideas, medicine diversidad de ideologías, pluralidad y esa es la democracia en El Salvador. Voy a trabajar con todos los sectores por construir una agenda de país”, declaró en entrevista televisiva, ayer. Asimismo, el candidato del FMLN aclaró que El Salvador ha cambiado porque existe la participación y representación de la población. “Hemos construido un amplio movimiento ciudadano, compromisos con trabajadores, agricultores; también hemos encontrado respaldo en fuerzas políticas que han hecho que ciudadanos comunes que no pertenecen a nuestro partido político se sienta representados en el FMLN”, enfatizó.

Sánchez Cerén aseguró que la tercera fuerza política del país, representada por el ex presidente de la República Elías Antonio Saca, tiene un pensamiento de una derecha más abierta al diálogo y a la comprensión del país.

“Hemos quedado de platicar con él (Antonio Saca), creemos que el país necesita este tipo de fuerza que da una alternativa más moderna y adecuada de los partidos. Yo tengo el orgullo de poder decir que el FMLN ha ido cambiando y modificándose, ejemplo de ello es la construcción del Movimiento Ciudadano El Salvador Adelante”, explicó el candidato del partido de izquierda

Con relación al apoyo de la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, a la fórmula presidencial del FMLN, Sánchez Cerén dijo que la participación de ella tiene como finalidad luchar por la igualdad y dignificación de la mujer.

“Ella ha comprendido que el único partido que puede darle continuidad a toda esa dignificación que se ha hecho a las mujeres es el FMLN, porque creemos que a las mujeres tenemos que darles el rol que les pertenece en la sociedad”, concluyó el candidato a la presidencia.

Reunión con Movimiento Ciudadano

La fórmula presidencial del FMLN se reunió con representantes del Movimiento Ciudadano “El Salvador Adelante”, para agradecer el apoyo brindado en las pasadas elecciones presidenciales, en las que superaron por más de 300 mil votos a su principal contendiente de la derecha.

En su discurso de agradecimiento, el candidato a la presidencia  agradeció el apoyo de los movimientos sociales, ya que consideró que  los movimientos ciudadanos fueron fundamentales para la victoria del pasado 2 de febrero. Asimismo, el presidenciable instó a los representantes de las diferentes organizaciones a “sentar bases reales de una nueva forma de gobernar, participativa, abierta, dialogante y conservadora”.

Sánchez Cerén, reconoció que el FMLN es la primera fuerza política de El Salvador, muestra de ello es el triunfo en las elecciones por más de 10 puntos de diferencia.

Como muestra de su apoyo a la fórmula presidencial de partido de izquierda, Orlando Arévalo, representante de una de las organizaciones que conforman el Movimiento Ciudadano, expresó que el 9 de marzo “vamos a ir solamente por trámite, por requisito, pues la victoria ya está asegurada”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …