Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Sánchez Cerén implementará Plan de Agricultura Familiar en los 262 municipios del país

Sánchez Cerén implementará Plan de Agricultura Familiar en los 262 municipios del país

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Ante miles de agricultores de todo el territorio nacional, sovaldi el candidato a la presidencia del FMLN y firmante de los Acuerdo de Paz, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a llevar  a los 262 municipios del país el Programa de Agricultura Familiar con el fin de garantizar la soberanía alimentaria nacional.

 Y es que los miles de campesinos forman parte del “Movimiento Campesino Salvadoreño por la Profundización de los Cambios”, el cual sumó su apoyo al presidenciable, pues aseguran estar convencidos que la fórmula del FMLN es la única que puede garantizar la continuidad de los logros alcanzados durante la actual gestión, los cuales han beneficiado en gran manera a dicho sector.

“El plan de Agricultura Familiar ha beneficiado a más de 73 mil familias de 97 municipios. Oscar y yo lo vamos a llevar a los 262 municipios del país”, aseguró, Sánchez Cerén, quien hoy por hoy lidera las encuestas de intención de voto. En tanto,  el candidato destacó que sólo en el año 2013 se entregaron 375 mil paquetes de semilla de maíz y 200 mil paquetes de semilla de frijol, los cuales totalizan  575 mil paquetes agrícolas.

De acuerdo con Sánchez Cerén, con estos programas se está impulsando la producción agropecuaria y con ello, “la seguridad alimentaria del país con un abastecimiento del 100%”, acontecimiento nunca sucedido en  la historia del país.

Durante el evento de Adhesión estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa y presidente honorario del

Movimiento Campesino Salvadoreño,  quien durante su intervención rememoró que  el actual  gobierno “se ha preocupado por los más pobres del país y dará la continuidad a este proceso de cambios”.

“Estamos aquí para darle apoyo al profesor Sánchez Cerén, quien se encargará de fortalecer esos cambios que se iniciaron en 2009”, aseveró.

Del mismo modo, el presidente del Movimiento Campesino, Vicente

Ventura, manifestó que dan su respaldo incondicional a Sánchez Cerén y estarán al tanto de los cambios ejecutados en la actual

administración.

“Aquí estamos, futuro Presidente, dándole nuestro respaldo incondicional y diciéndole que este movimiento va a estar pendiente de los cambios hechos por usted y por el presidente Funes en este

periodo, que los profundice, porque el sol empieza a nacer para los campesinos y campesinas”, expresó.

El Movimiento Campesino surgió en septiembre de 2012, con el fin de que el gobierno cree oportunidades para los agricultores; actualmente cuenta con un aproximado de 20 mil agricultores afiliados.

Es de destacar que el Plan de Agricultura Familiar ejecutado por el Gobierno del Cambio,  ha tenido evidentes efectos en las áreas de implementación, con un incremento en la productividad de los sistemas de producción de las familias participantes.

Su éxito ha sido tal, que incluso es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien recientemente admitió que el Ministerio de bAgricultura y Ganadería (MAG) es pionero en implementación de

Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe mediante el Plan de Agricultura Familiar (PAF), como política pública para garantizar la Seguridad alimentaria, nutricional y elemento vital para erradicar el hambre y la pobreza.

De acuerdo a la FAO, la implementación del PAF se ha traducido en el apoyo que han recibido las familias encaminadas a mejorar la producción agropecuaria tanto para la alimentación del grupo familiar como para la venta en el mercado”.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …