Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén fortalece lazos de amistad con mandatarios de la región

Sánchez Cerén fortalece lazos de amistad con mandatarios de la región

@OscarCoLatino

El presidente electo, try Salvador Sánchez Cerén, store retomó la gira por Centroamérica. Las visitas de cortesía son para invitar a los mandatarios a la toma de posesión, cheap el próximo 1 de junio, además de fortalecer lazos de amistad y tratar temas de interés como la integración centroamericana.

En la agenda de visitas están programadas reuniones con diferentes presidentes, entre ellos el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli; un encuentro con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, para concluir con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La visita para Costa Rica se realizará después de las elecciones en ese país a celebrarse el próximo 6 de abril y así poder reunirse con el presidente electo. Mientras que el encuentro con el mandatario de Honduras está por programarse.

El mandatario electo recuerda la fase de integración y desarrollo en Centroamérica “está en una nueva fase histórica, seguimos construyendo democracia e integración regional. Vamos  a generar condiciones adecuadas para fortalecer intercambio comercial en Centroamérica”, aseguró Sánchez Cerén.

El Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén,  en compañía del Secretario General del SICA, Hugo Martínez, y el Embajador de El Salvador en Panamá, Arnoldo Bernal, se reúnen ayer con Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá.  Foto Diario Co Latino
El Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del Secretario General del SICA, Hugo Martínez, y el Embajador de El Salvador en Panamá, Arnoldo Bernal, se reúnen ayer con Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá. Foto Diario Co Latino

Presidente de Panamá apoyará a Sánchez Cerén

El mandatario de Panamá afirmó que el presidente electo salvadoreño contará con todo el apoyo en su gobierno que inicia el próximo 1 de junio.

“Estoy convencido de que usted va a saber encontrar equilibrio; con usted al frente, El Salvador va para adelante. Usted está haciendo lo correcto; cuente con todo nuestro apoyo”, dijo Martinelli en una reunión sostenida con Sánchez Cerén.

Durante el encuentro dialogaron sobre temas de interés común como la integración de la Región Centroamericana e intercambio comercial.

De igual forma, hablaron sobre el fortalecimiento de las democracias, el crecimiento económico de las naciones, la potenciación de la inversión social, la construcción de una agenda regional.

“Es muy importante la relación bilateral con Panamá, seguir con el esfuerzo de fortalecer los lazos comerciales y tener planteamientos comunes ante foros internacionales como región”, enfatizó el presidente electo de El Salvador.

 Con las visitas hechas a los países de Guatemala, Belice y Panamá el futuro gobernante ya ha comenzado las relaciones diplomáticas en pro del fortalecimiento de la región y de los lazos de amistad.

 

El Salvador y Panamá intercambiarán programas sociales

El Salvador y Panamá trabajarán en el intercambio de programas sociales y buenas prácticas, como el proyecto de Ciudad Mujer, afirmó el presidente electo, tras sostener una reunión con el mandatario panameño.

Sánchez Cerén explicó que ambos países cooperarán en el ámbito de los programas sociales y las buenas prácticas impulsadas por El Salvador.

Ciudad Mujer ha brindado atención integral a más de 417 mil mujeres en El salvador y se ha convertido en una experiencia que ya ha trascendido las fronteras salvadoreñas. Por ahora está siendo replicado en países como México, Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia y Perú. Además, ha sido considerada por el Banco Interamericano de Desarrollo y por Naciones Unidas como “un modelo exitoso que debería implementarse en los países latinoamericanos”.

En El Salvador, actualmente se cuentan con seis sedes de Ciudad Mujer y el gobierno de Sánchez Cerén pretende ampliar el proyecto en los otros ocho departamentos, con el objetivo de beneficiar a todas las mujeres del país.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …