Página de inicio » Nacionales » “Sánchez Cerén es un presidente que escucha”: Mauricio Girón
COLONIA ZACAMIL RECIBE A PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, durante la visita al Centro Escolar República Oriental del Uruguay, en la Colonia Zacamil, al dar seguimiento al programa “Gobernando con la Gente”. En el evento acompañaron: Gordon Jonathan Lewis, representante de UNICEF; Francisco Castaneda, Viceministro de Educación; Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas; Violeta Menjívar, Ministra de Salud; Robert Valent, representante del PNUD y Carrissa Etienne, de la OPS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“Sánchez Cerén es un presidente que escucha”: Mauricio Girón

@GloriaCoLatino

El pinchón de la vacuna contra la influenza marcó el punto de partida de la participación de  Mauricio Girón, physician en el Festival de Salud del Buen Vivir, viagra realizado en la Escuela Oriental del Uruguay, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

“Esta es una oportunidad muy buena, ya sea para conocer los avances del gobierno del (partido) FMLN y hablar con el Presidente Salvador Sánchez Cerén; él es un presidente que escucha”, dijo. El municipio de Mejicanos se encuentra en el área metropolitana de San Salvador, con un área de 22.12 kilómetros cuadrados, es un asentamiento humano populoso que ha ido creciendo en los últimos
años.

Girón señaló que estos festivales, más que atender las necesidades de la población generan un “espacio de convivencia” para familias y vecinos. Mientras, Rosa Elvira de Barahona  llegó en busca de  vivienda para ella y sus  vecinos, en la Comunidad Villa Olímpica Sur, Plan del Pito, Mejicanos, en la espera de que el Presidente Sánchez Cerén les brinde una ayuda solidaria. “Estamos en terrenos del Estado y queremos ver si nuestro Presidente (Salvador Sánchez Cerén) nos puede ayudar, somos 35 familias, sumamos alrededor de 300 personas, y tenemos más de 30 años de vivir ahí, queremos que nos legalicen el pedacito donde está asentada la comunidad”, expresó.
Emmy Arias, es hábil en el tenis de mesa (ping-pong), atleta del INDESllegó al festival a dar una exhibición junto a sus compañeros de selección.
“Nuestro mensaje a todos los niños, niñas y jóvenes, es que no pierdan el tiempo en otras cosas que son distractores de su futuro, es mejor dedicarse a un deporte o el arte, la cosa es estar entretenidos en algo sano”, declaró. Asimismo, señaló que uno de sus mayores experiencias fue competir con la selección mayor de tenis de mesa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Es un orgullo porque te preparas siempre para dar los mejor que tienes en nombre de tu país”, aseguró.
Los adultos mayores tuvieron también, la oportunidad de disfrutar y bailar con el Coro de Pensionados del Seguro Social, con 20 años de fundación en la Unidad del Seguro Social de Monserrat.

Sofía Alas junto a otros adultos mayores reciben  del Ministerio de Salud información sobre estilos de vida saludables, como ejercicio físico, controles médicos regulares y una dieta adecuada, a fin de disfrutar la edad madura.
El Festival del Buen Vivir se enmarca en la política del nuevo gobierno “Gobernando con la Gente”, que es un espacio de intercambio de información y peticiones, entre la población y el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Presupuesto 2015 incluye un ahorro del 5% en compra de bienes y servicios.

Durante su intervención, el presidente Salvador Sánchez Cerén informó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, presentado en septiembre ante la Asamblea Legislativa, “lleva mucha austeridad” “Llevamos una cuota de ahorro. En la parte de servicios y bienes públicos, allí hay 5% de ahorro. Es un presupuesto con mucha austeridad”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado desvirtuó los rumores de que en dicho presupuesto no estaban incluidos los escalafones para Salud, Educación y Seguridad.

“A mucha gente le están diciendo que no están los escalafones; pues si están todos los escalafones, el de Salud, el de Educación, y el de Seguridad”, resaltó el jefe de Estado.

Es de recordar que el proyecto de presupuesto para 2015 presentado por el Ejecutivo asciende a 4 mil 823 millones de dólares, reflejando un incremento de 3.1%, en comparación con el aprobado para el ejercicio fiscal de este 2014.

De acuerdo al Ejecutivo dicho incremento obedece a  que se destinaron más recursos a los ramos de Salud,  Educación  y Justicia y Seguridad Pública.

“Y dicen que hay nuevas plazas, pues  si hay, pero ¿para qué son?, son para seguridad pública, necesitamos mas policías para garantizar la seguridad de las comunidades”, afirmó el jefe de Estado. El gobernante destacó que el presupuesto fue presentado con “mucha responsabilidad”, adecuado al crecimiento del producto interno bruto (PIB), del cual se ha hecho un cálculo que va desde 2,2% hasta 2,6%. En este contexto, el mandatario pidió a los diputados de las diversas fracciones que inicien lo más pronto posible el análisis y debate del presupuesto.

Del mismo modo, indicó que si es necesario puede convocar a los ministros para que den explicaciones de los gastos de cada una de las carteras.

“Espero que los diputados inicien lo más pronto ese debate para que se apruebe ese presupuesto y así, a partir de enero, continuemos con todos estos programas que hemos llevado adelante con la reforma de salud, en educación, y todos lo programas de ayuda a los adultos mayores”, expresó.

El mandatario también recordó que en la Asamblea Legislativa están estancados varios préstamos los cuales son para apoyar a los jóvenes, para atender desastres y para mejorar la comunicación en carreteras.

“El fondo que tenemos actualmente (para atender desastres) es de cuatro millones y allí hay un préstamo de alrededor de $50 millones para reaccionar ante cualquier emergencia.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …