Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca  la ayuda de Hugo Chávez
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, interviene el sábado, en Caracas, en los actos conmemorativos del tercer aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, expresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén destaca  la ayuda de Hugo Chávez

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, ampoule store Salvador Sánchez Cerén, participó en los actos de conmemoración del tercer año del fallecimiento del Presidente de Venezuela, el Comandante Supremo Hugo Chávez, donde el mandatario salvadoreño reiteró sus agradecimientos por la solidaridad del pueblo de Venezuela con El Salvador.

“Recuerdo en especial la rápida respuesta del Presidente Hugo Chávez cuando dos desbastadores terremotos sembraron muerte y destrucción en nuestro país, en el 2001. La generosa ayuda del pueblo y gobierno de Venezuela, liderados por el Presidente Chávez llegó de inmediato, y como lo hacen los hermanos verdaderos, sin pedir nada a cambio”, recordó el Presidente Sánchez Ceren, en Venezuela.

El Presidente Sánchez Cerén reconoció que a tres años de la partida física, Hugo Chávez sigue siendo un ejemplo vivo de lucha por lo que su legado vive en cada pueblo de América Latina.

El Presidente Sánchez Cerén detalló que en El Salvador, uno de los principios primordiales ha sido potenciar al país como una nación integrada a la región y al mundo, lo que aporte creativamente a la paz y al desarrollo, tal como el Presidente Chávez lo instó.

“Con ese sentimiento de unión que nos congrega a recordar la vida del presidente Chávez, reitero el mensaje de solidaridad a todos y todos los venezolanos, al presidente Nicolás Maduro, a su Gabinete, y muy fraternalmente a la familia del compañero Hugo Chávez. Traigo el mensaje de profunda gratitud de nuestro pueblo y gobierno, por la permanente solidaridad del Presidente Chávez y Venezuela, con El Salvador”, añadió el mandatario salvadoreño.

Y es que a juicio del jefe de Esatado, la historia, el ejemplo y la obra del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, dejó un legado vivo que continuará transformando la realidad de Latinoamérica, inspirando las luchas de los pueblos por la construcción de la patria grande que soñó Bolívar.

“La lucha del compañero Chávez, de libertad, justicia, paz y prosperidad para nuestros pueblos son indestructibles y seguirán venciendo el miedo, la ignorancia, el subdesarrollo y los intereses mezquinos de aquellos grupos que solo piensan en lucrarse de la riqueza de nuestra región”, subrayó Sánchez Cerén.

Asimismo, el Jefe de Estado salvadoreño destacó la lucha de Jorge Schafik Handal, con quien se unía a Hugo Chávez, no solo por el ideal de libertad, sino también por los sueños y esperanzas por ver un mundo más igualitario y equitativo con todos los sectores.

“Nos enseñó también otro salvadoreño, con quién tú compartiste sueños, victorias y esperanzas: Schafik Handal.  La lucha continúa, Chávez vive”, agregó.

El mandatario salvadoreños detalló que conmemorar el fallecimiento de Hugo Chávez es un compromiso de lucha por América. “En ese sentido es que nos reunimos, para rendir el más sentido tributo a nuestro compañero, hermano y amigo, el Presidente Hugo Chávez, quien nos entregó un legado de enorme significado para todos los hombres y mujeres que creemos en el espíritu de la unidad y solidaridad en nuestros pueblos”, dijo. El Presidente Sánchez Cerén fue invitado especial, junto a otros jefes de Estado de la región, por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Sánchez Cerén aprovechó su estadía en Caracas para estrechar los lazos de amistad con Venezuela y con Bolivia. Con Presidente Evo Morales tuvo una reunión privada.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …