Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca diálogo y transparencia de su Gobierno

Sánchez Cerén destaca diálogo y transparencia de su Gobierno

Yaneth Estrada
@ caricheop

«Somos herederos y custodios del legado humanista y profético de Monseñor Romero, de su palabra viva y compromiso con la justicia, la verdad y su opción preferencial por los pobres», fueron las palabras de inicio del Presidente Salvador Sánchez Cerén en la presentación del informe del cuarto año de Gobierno en la Asamblea Legislativa.

Enfatizó que, por primera vez, todos los sectores de la sociedad y del Estado “unimos esfuerzos” para alcanzar ese objetivo con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que con un enfoque plural y multisectorial elaboró el Plan El Salvador Seguro. «Con la implementación exitosa de este plan en los 50 municipios priorizados, logramos reducir los índices delincuenciales, sobre todo los homicidios y extorsiones», dijo.

El Mandatario mencionó que su gobierno es trasparente, democrático y con amplia apertura al diálogo y así se logró la Reforma de Pensiones. También, aseguró que en lo referente a la transparencia, durante su administración ha consolidado una política de rendición de cuentas. “Con la Ley de Acceso a la Información Pública, la población tiene una herramienta fundamental para combatir la corrupción, fortalecer la transparencia y la institucionalidad democrática”, expresó.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …