Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca apoyo de la FAES en labores de seguridad

Sánchez Cerén destaca apoyo de la FAES en labores de seguridad

@JennyCoLatino

El presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), buy cialis Salvador Sánchez Cerén, visitó hoy la Segunda Brigada de Infantería “Tomás Regalado”, de Santa Ana. Allí, el mandatario destacó el apoyo que la institución castrense brinda a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad ciudadana.

“Reconozco y agradezco la destacada participación de cada uno de ustedes en el conjunto de acciones permanentes en favor de la tranquilidad del pueblo salvadoreño”, expresó el gobernante ante la milicia de la Segunda Zona militar del país.

Sobre su visita al destacamento en Occidente, el gobernante recordó que es parte de las visitas que inició la semana pasada por diferentes unidades militares, con el objetivo de verificar el estado y las condiciones de vida y de trabajo en las que se desempeñan los elementos militares, así como tener un acercamiento directo con el personal que labora en cada guarnición militar.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de autoridades de la Fuerza Armada, en  las instalaciones militares de la 2da Brigada de Infantería, en Santa Ana.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de autoridades de la Fuerza Armada, en las instalaciones militares de la 2da Brigada de Infantería, en Santa Ana.

Estos acercamientos, rememoró, también los realiza en otras instituciones del Estado desde el inicio de su mandato.

La semana pasada, el jefe de Estado inició su recorrido por las guarniciones militares, con la visita a la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel.

“Nuestro deseo es conocer a los elementos de tropa, oficiales, mandos y demás personal de las unidades militares. Queremos conversar con ustedes. Conocer las condiciones en las que realizan sus labores, escuchar sus inquietudes”, resaltó.

En tanto, el mandatario resaltó que la Fuerza Armada, “a través de su historia ha demostrado su inquebrantable lealtad al Estado, ha evidenciado su genio  y capacidad de modernización y adecuarse a los tiempos, que ha tenido que enfrentarse el país”.

“Actualmente, el fenómeno al que nos enfrentamos es la inseguridad ciudadana; este no es un tema nuevo. Por muchos años faltó de parte de los gobiernos un sincero deseo de cambio y verdaderas estrategias con enfoque social que enfrentaran de lleno esta problemática”, señaló.

Sin embargo, destacó que el los últimos cinco años se han tenido resultados positivos respecto al combate frontal de este fenómeno.

“El pueblo salvadoreño puede tener la certeza que seguimos recuperando la tranquilidad de los territorios afectados. En este tema, la ayuda de la Fuerza Armada ha sido determinante”, afirmó.

En tanto, el presidente Sánchez Cerén resaltó el trabajo que realizan las diferentes Fuerzas de tareas en la Segunda Zona militar del país, con labores de brindar seguridad en los distintos territorios y fronteras.

Además, el jefe de Estado reiteró su llamado a la FAES a mantenerse “incorruptible”,  así como lo hizo en el Tercera brigada de Infantería, en San Miguel.

“No podemos permitir que se ponga en duda la reputación y el prestigio de la Fuerza Armada”, exhortó, al mismo tiempo que pidió que siga respondiendo a la confianza que ha puesto la población en la institución castrense.

También el gobernante reafirmó el apoyo pleno que su gobierno  le seguirá brindando a la Fuerza.

Tras su discurso, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones  de la guarnición militar para verificar de primera mano las condiciones en las que se mantiene la tropa.

Finalmente, el mandatario culminó su visita con un conversatorio con el Alto Mando y oficiales de la Segunda Zona Militar.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …