Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén considera que “países centroamericanos deben unirse”

Sánchez Cerén considera que “países centroamericanos deben unirse”

@OscarCoLatino

Para Salvador Sánchez Cerén, nurse presidente electo, es importante que Centroamérica se una en los diferentes foros internacionales, ya que considera que esta es la mejor alternativa para enfrentar problemas comunes.

Entre los principales problemas que afectan a los países de la región destacan la seguridad, el desarrollo y el combate a la pobreza. Por lo que Sánchez Cerén reiteró la importancia de “estrechar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre los países de Centroamérica”.

En reiteradas ocasiones, el presidente electo aseveró que la integración es la clave del desarrollo de los pueblos latinoamericanos en los temas económicos, políticos y sociales.

Asimismo, el mandatario electo destacó que está convencido de que impulsando la integración centroamericana es que los países pueden lograr el desarrollo de los pueblos.

“Nosotros y todos los centroamericanos hemos comprendido el significado de integración, inspirados en el ideal de Francisco Morazán, padre de la unión  centroamericana”, expresó tiempo atrás Sánchez Cerén.

De igual forma, Sánchez Cerén destacó que El Salvador, durante la gestión del Presidente Mauricio Funes, fomentó la integración de la región a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El trabajo emprendido desde el SICA se enfocó en cinco áreas prioritarias: seguridad democrática, gestión integral de riesgo a desastres y cambio climático, integración social y lucha contra la pobreza, integración económica y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Asimismo, durante su visita a Costa Rica, en la que participó en la toma de posesión de Guillermo Solís,  Sánchez Cerén explicó que El Salvador mantiene una estrecha relación con la nación centroamericana, la que pretende profundizar: “Vamos a fortalecer esas relaciones de desarrollo económico, ciencia y tecnología, que son espacios viables y de interés para ambos países”, dijo el mandatario electo.

Finalmente, informó que durante la conversación que sostuvo con el nuevo presidente de Costa Rica, se abordaron temas de interés y cooperación bilateral que posteriormente ampliarán, entre ellos inversión, ciencia y tecnología.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …