Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén considera que empleo y educación contribuyen a reducir inseguridad

Sánchez Cerén considera que empleo y educación contribuyen a reducir inseguridad

Oscar López
@OscarCoLatino

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sick Salvador Sánchez Cerén, search reafirmó que por medio de la generación de más empleos y más oportunidades de educación para la juventud, ampoule se puede lograr la seguridad ciudadana en el país y así crear condiciones que reduzcan aún más los índices de violencia.

En un evento con la Alianza Evangélica Sánchez Cerén expresó: “empleo, seguridad y educación, los tres son fundamentales. No puede estar separada la educación si no llevamos paz a todo el sistema educativo, no puede haber seguridad si no garantizamos mayores oportunidades de trabajo y mayores oportunidades de educación”, afirmó el candidato.

El candidato del FMLN considera importante la participación de todos los sectores en el esfuerzo de reducir la violencia, principalmente de la Iglesia, sobre todo como manera de difundir la solidaridad.

Además, el presidenciable afirmó que en el programa de gobierno de la fórmula presidencial del FMLN se plantea la defensa y apoyo a la Iglesia, tanto evangélica como católica, para ayudar en el combate a la inseguridad.

Para disminuir la inseguridad, una de las estrategias del candidato presidencial del FMLN es articular la política económica, social y de seguridad, ya que al trabajarlas de manera conjunta se pueden conseguir grandes avances en el tema de la seguridad.

Cuando el FMLN derrotó a ARENA, en el año 2009, la tasa de homicidios era de 70 por cada 100 mil habitantes. Ya con el gobierno del presidente Mauricio Funes, al año 2012 se redujo a 32.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con fuentes policiales, las tendencias se mantienen. En el año 2012 se registraron dos mil 569 asesinatos mientras que en 2013 fue de dos mil 466, eso representa que el promedio de homicidios diarios bajó de 7.1 en 2012 a 6.8 en 2013.

En materia de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en  los últimos cuatro años se desarticularon 260 bandas criminales, detenido a más de 400

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …