Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén concluye fructífera visita a República Popular China
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén concluye su histórica visita a la República Popular China, donde logró importantes acuerdos comerciales y de cooperación. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Sánchez Cerén concluye fructífera visita a República Popular China

Yaneth Estrada
@caricheop

En una reunión con el alcalde de la ciudad de Shanghái, Ying Yong, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén concluyó este lunes su primera visita histórica a la República Popular de China, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El Mandatario salvadoreño destacó que “la prosperidad de esta ciudad que permite el libre comercio y ser un centro que abre las puertas al mundo potencia el intercambio comercial que desarrollan a nivel mundial”.

La visita del Mandatario incluyó un recorrido por la ciudad conocida como la “New York de China”, el centro de exhibición de planificación urbana de Shanghái, que muestra el proceso de desarrollo de la ciudad, y la “Shanghái Tower”, el edificio más alto de la ciudad y un emblema de su desarrollo y modernidad.

Shanghái es un ejemplo de modernidad y pujanza económica, está situada en el Este de China y cuenta con una población de 24 millones de habitantes. Además, esta semana es la sede de la Exposición Internacional de Importaciones de China, en la que participan más de 3 mil empresas de todo el mundo.

Múltiples resultados

Como parte de esta primera visita oficial, Sánchez Cerén también se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, donde reafirmó la voluntad de fortalecer la relación de amistad y cooperación entre El Salvador y China.

Asimismo, destacó los acuerdos alcanzados durante la visita (la primera que realiza un gobernante salvadoreño a esa nación) trazan una hoja de ruta que permitirá avanzar en los aspectos comerciales y la cooperación.

“Todos los resultados reafirman la buena voluntad y la esperanza de fortalecer la colaboración en función de la calidad de vida de nuestros pueblos”, detalló el Gobernante salvadoreño.

En la reunión, el presidente Li Zhanshu enfatizó el carácter histórico de la visita, resaltando que “China es el mayor país en desarrollo que tiene un correcto concepto de la justicia y que a través de la cooperación debe llevarse bienestar y felicidad a los pueblos”.

“En menos de tres meses de las relaciones diplomáticas ambos países proyectan en el corto plazo muchos resultados de la cooperación, esto pone de manifiesto que ambos pueblos tienen plena confianza y ofrecen un fuerte apoyo y amistad”, añadió, Li Zhanshu.
Anteriormente, el jefe de Estado salvadoreño tuvo un encuentro con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en el marco de la histórica visita realizada a esa nación asiática.

El primer ministro expresó que la visita del dignatario salvadoreño impulsará el desarrollo de las relaciones bilaterales y fortalecerá aún más la amistad y la confianza, aspectos clave para el desarrollo de la cooperación entre estas naciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …