Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén celebra triunfo electoral con misa de Acción de Gracias

Sánchez Cerén celebra triunfo electoral con misa de Acción de Gracias

@JennyCoLatino

Con vítores y el sonido característico de los cohetes de vara, rx pharmacy Quezaltepeque recibió ayer al Presidente electo, physician Salvador Sánchez Cerén.

Y es que, en compañía de su familia, Sánchez Cerén llegó a su ciudad natal para participar en la misa de Acción de Gracias, en señal de agradecimiento a Dios y al pueblo por el triunfo electoral, obtenido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 9 de marzo.

El Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén acompañado de Marlyn Abigail Cortez, de 11 años, y a Jennifer Flores (derecha) de 16 años, estudiantes del Complejo Educativo ¨Dra. María Julia Hernández”, en la parroquia San José, Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
El Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén acompañado de Marlyn Abigail Cortez, de 11 años, y a Jennifer Flores (derecha) de 16 años, estudiantes del Complejo Educativo ¨Dra. María Julia Hernández”, en la parroquia San José, Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Aunque el Tribunal Supremo Electoral aún no presenta el escrutinio Final, los resultados preliminares da ventaja por más de 6 mil votos a la fórmula presidencial del FMLN sobre su contendiente ARENA y solo se espera culminar la revisión de actas para ratificar los resultados.

“!Sí se pudo, sí se pudo!” vitoreaban cientos de quezaltecos al momento que el candidato izquierdista llegó a la Parroquia San José de Quezaltepeque, donde se desarrolló el acto religioso.

“Estamos muy contentos de tener aquí a nuestro nuevo Presidente. Él aquí es muy querido y muy respetado; aquí tiene sus raíces, su ombligo”, manifestó Norma González, de 55 años, del cantón El Guayabal.

“Salvador desde muy joven siempre fue para Quezaltepeque un gran apoyo”, agregó.

“Su madrecita fue una mujer muy luchadora y trabajadora. Él siempre ha sido un apoyo para nuestro pueblo desde antes de ser Presidente; ha sido un luchador, ha tenido siempre mucha valentía porque ha luchado por el bienestar de su pueblo”, expresó González, al mismo tiempo que dijo tener confianza de que Salvador trabajará para “sacar adelante al país y dar continuidad a los cambios iniciados por el Presidente Mauricio Funes.

La misa fue oficiada por el párroco Carlos Vásquez, quien en su reflexión manifestó que el mensaje de Dios, que es el amor al prójimo, debe hacerse realidad en la tierra.

“No tenía zapatos para ir a la escuela y tú me los distes; no tenía útiles escolares, me iba sin comer y tu me diste la comida, los cuadernos, los zapatos y todo lo que necesitaba para ir a la escuela; no tenía como hacer una milpa, no tenía posibilidades de cultivar y ustedes me lo dieron, el proyecto de Dios pasa por todas estas cosas”, resaltó el párroco.

El Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, comparte el saludo de paz,  con la feligresía que le acompañó ayer tarde a la Misa de Acción de Gracia por el triunfo del FMLN en las pasadas elecciones, en la Iglesia San José, de Quezaltepeque, de donde es oriundo el futuro presidente de El Salvador.  Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
El Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, comparte el saludo de paz, con la feligresía que le acompañó ayer tarde a la Misa de Acción de Gracia por el triunfo del FMLN en las pasadas elecciones, en la Iglesia San José, de Quezaltepeque, de donde es oriundo el futuro presidente de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

En este contexto, el sacerdote remarcó que los funcionarios públicos que “están al frente de un país” deben trabajar por el pueblo necesitado y por los olvidados de siempre.

Asimismo, tras culminar el mensaje del sacerdote, dos niñas quezaltecas dirigieron un saludo a Salvador. “El país celebra con alegría el triunfo de una segunda oportunidad. Los niños y las niñas de El Salvador estamos confiados que sus proyectos nos seguirán estimulando”, expresó Mariela, de 12 años de edad, quien cursa sexto grado en la Escuela Parroquial de Quezaltepeque.

En su mensaje, Mariela también se refirió al presidente Mauricio Funes, quien durante sus cinco años de gestión, en compañía de Sánchez Cerén impulsaron grandes programas en favor del bienestar de los niños y niñas del país.

“Hoy dejamos en las manos de Dios la salud de su gran antecesor Mauricio Funes, a quien hoy le quieren apagar su voz igual que a monseñor Romero; ahora necesitamos un nuevo presidente que nos defienda, por eso ahora queremos llamarlo con mucha alegría el Presidente de los niños y las niñas”, expresó gran emoción Mariela.

De igual manera, Jennifer, de primer año de bachillerato, en el instituto de la localidad, dirigió otro emotivo mensaje a Salvador.

“Aunque para algunos haya sido difícil aceptar, es una decisión que el pueblo ha tomado porque ha visto en usted una persona con virtudes, cualidades y capacidades para gobernar nuestro querido país y seguir con los cambios que mucho nos han beneficiado y que con su gobierno confiamos… seguirán”, dijo Jennifer.

La estudiante agregó que el triunfo de Sánchez Cerén “demostró que con la violencia y el odio no se convence, sino con amor y esperanza”.

Tras escuchar la homilía y las emotivas palabras de las niñas, Salvador con evidente emoción  y mucha devoción dijo respetar la voluntad de Dios, y por ello encomendó “su esfuerzo, trabajo y sacrificio, para servirle y apoyar a los demás”.

Asimismo, agradeció al pueblo por continuar profundizando los cambios iniciados en El Salvador en el 2009.

Durante el evento religioso en el que también participaron dirigentes del FMLN y funcionarios de gobierno, Sánchez Cerén aseguró que es necesario generar mejores condiciones para el pueblo salvadoreño.

“Sé que tenemos que construir un mundo más feliz, un mundo lleno de esperanza. Ese mundo necesita que los salvadoreños tengan trabajo, buenos salarios, oportunidad de tener vivienda digna, salud, educación y que a los pobres se les ayude a salir de la pobreza”, enfatizó Sánchez Cerén, en la parroquia que estuvo abarrotada de quezaltecos.

Asimismo, compartió con el pueblo quezalteco recuerdos de su niñez, la cual aseguró, se desarrolló en condiciones que lo hicieron aprender valores sólidos como la solidaridad.

“Mi niñez la pasé en este centro religioso, en esta parroquia viví mi infancia, aquí aprendí a conocer a Dios, a leer las sagradas escrituras y ha sido para mí la obra más valiosa, porque me han formado en valores, como amar a la familia y a los hijos”, rememoró.

Finalmente, el Presidente electo Salvador Sánchez Cerén reiteró que gobernará para todos los salvadoreños.

“Tenemos que utilizar el poder para servir a los demás, no el poder para servirnos nosotros y eso es lo que vengo a encontrar acá, fuerza, energía y coraje, como ya lo decía el padre Carlos, para luchar incansablemente como lo hizo el Presidente Mauricio Funes, trabajar por los más pobres”, puntualizó.

Tras culminar la acción de gracias, los quezaltecos despidieron a Sánchez Cerén con el mismo ánimo de celebración que lo recibieron y con la confianza de que los siguientes cinco años serán la continuidad y la consolidación de lo que el gobierno del Cambio ha logrado en favor del pueblo salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …