Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén asegura que conformará “ un gabinete comprometido con la honradez, la transparencia y el combate a la corrupción”

Sánchez Cerén asegura que conformará “ un gabinete comprometido con la honradez, la transparencia y el combate a la corrupción”

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, drugstore candidato a la presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó durante la entrevista “Hablemos Claro” transmitida por  TVO, que formará junto a su compañero de fórmula Oscar Ortiz; un gabinete comprometido con la honradez y la transparencia.

El candidato explicó que el objetivo es construir un equipo amplio con todos los sectores públicos y privados, que genere credibilidad; con lo que pretende poner fin a prácticas ilícitas y de corrupción en el manejo de los dineros del pueblo salvadoreño.

“Estoy buscando personas honradas que tengan la capacidad de ejecutar con responsabilidad los recursos del Estado en función de mejorar las condiciones de vida de la gente, manejar con efectividad los recursos y las políticas”, puntualizó Sánchez Cerén.

De igual forma, el presidenciable anunció que de ganar los comicios del próximo 9 de marzo,  constituirá un equipo que plantee  las bases para edificar un gran entendimiento de nación.

“Yo les pido a todos los sectores empresariales, a todos los sectores políticos, a todos los sectores sociales, trabajadores, a todos aquellos sectores que tienen que ver con todos estos temas, que estén atentos al llamado; voy a buscar personas, no por su identificación con algún partido, sino que tengan la credibilidad y que sean personas honorables para el compromiso con el país”, aseguró el candidato del FMLN.

Sánchez Cerén también enfatizó en su compromiso al combate de la corrupción.  “Nosotros no solo vamos a denunciar, sino que vamos a destituir a funcionarios que sean corruptos. Yo estoy por terminar con la corrupción, se debe de terminar en este país y además no solo combatirla sino hacerla sobre la base del respeto a las leyes”, expresó el candidato presidencial.

En cuanto a las pensiones, aclaró que no está pensando en aumentar los años de trabajo para que los hombres y las mujeres se puedan pensionar, así mismo aseguró que tampoco está pensando en disminuir las pensiones para paliar el tema previsional.

En lo relacionado a la campaña electoral que desarrolla el FMLN, el candidato dijo que el triunfalismo es el peor enemigo de su campaña, más no existe pesimismo en torno a los resultados de la segunda vuelta electoral. “Las encuestas solo miden tendencias, la victoria se garantizará el 9 de marzo en las urnas”, afirmó durante la entrevista.

Sánchez Cerén aclaró que sus declaraciones sobre la situación política venezolana fueron tergiversadas por el partido ARENA, ya que este instituto político las retoma en un comercial televisivo.

“Lo mejor para América Latina y el mundo es apostarle a la paz, no debemos incentivar el odio y la confrontación”, concluyó el candidato de izquierda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …