Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos y pide a ARENA no abandonar el diálogo

Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos y pide a ARENA no abandonar el diálogo

@JennyCoLatino

Desde Bolivia, mind el sábado, tadalafil a través de un enlace telefónico en el programa especial de la Presidencia, el presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su satisfacción por la reciente aprobación, en la Asamblea Legislativa, de la emisión de bonos solicitados por el Ejecutivo para el pago de Letes.

“Agradezco a todos los partidos políticos que en la Asamblea votaron por los bonos. Esos recursos nos van ayudar a continuar con la transformación social; para invertir en educación, salud, y en todos los programas contra la pobreza”, manifestó el gobernante, durante su estancia en Bolivia, donde participó en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China. Del mismo modo, aprovechó para responder las recientes declaraciones realizadas por el partido ARENA, en las que ha dado señales de no querer continuar con el diálogo iniciado con el gobierno y negó sus votos para la emisión de bonos.

“Les digo: voy a continuar buscando el diálogo y entendimiento. El país ya no quiere una política de confrontación”, aseveró el mandatario.

En este sentido, pidió al partido ARENA que no pierda la vocación de “buscar el diálogo y entendimientos”.

El mandatario recordó que el acuerdo tomado en la última reunión con los partidos políticos en Casa Presidencial fue crear una mesa técnica para analizar la reforma fiscal y el proyecto de responsabilidad fiscal. “Vamos a comenzar ya pronto a llamarlos y espero que el partido ARENA asista. Creo que el pueblo no quiere más confrontaciones, yo no voy a confrontar, en mi no van a encontrar un Presidente que confronta, sino un presidente que busca entendimientos”, recalcó.

Es de recordar que tras la reciente reunión entre gobierno y diversas fracciones políticas, convocada por el gobernante, se acordó la creación de la mesa técnica para seguir profundizando sobre el tema de la reforma fiscal y la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este paquete de reformas fue presentado ante la Asamblea por el expresidente Mauricio Funes semanas antes de entregar el mandato. Entre las medidas que contempla la propuesta fiscal está el Cobro por Transacciones Financieras; Impuestos a las personas que posean propiedades que superen los 350 mil dólares, así como quitar la exoneración de pago de impuestos a los dueños de periódicos. De ser aprobadas todas las reformas, el Estado lograría una recaudación del 17%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se les podría dar sostenibilidad a los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Junto a las reformas, el exmandatario solicitó a los legisladores, la emisión de 800 millones de dólares en bonos para pago de Letras del Tesoro del Estado (LETES) para convertir la deuda del Estado de corto plazo a largo plazo, la cual sin los votos de ARENA fue aprobada en el pleno del jueves.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …