Página de inicio » Nacionales » San Salvador solitaria por la pandemia del COVID-19

San Salvador solitaria por la pandemia del COVID-19

@RedacciónCoLatino

Este domingo, el centro capitalino continuó mostrando escenas inusuales: en calles y avenidas donde miles de salvadoreños transitan hoy lucen solitarias, debido al cerco sanitario vigente para prevenir el contagio de COVID-19 en el municipio de San Salvador.

El cerco sanitario en la capital fue impuesto el pasado lunes 20 de abril, la medida se extiende desde la 25 avenida poniente hasta la 10ª. avenida sur, y desde la alameda Juan Pablo II hasta el bulevar Venezuela. Este termina el próximo martes 28, según disposición del Concejo Municipal de la comuna capitalina.

Durante un recorrido este fin de semana se observó en la plaza Gerardo Barrios, que siempre ha sido un punto de encuentro y de esparcimiento, que la soledad domina. Iguales escenas se presenta frente al Teatro Nacional, en la Plaza Morazán, donde es fácil contar a las pocas personas que caminan por la zona.

Pese a este panorama siempre hay alguien que circula -en medio de la soledad- por todos estos espacios públicos que suelen estar concurridos por transeúntes, vendedores ambulantes, personas que ofrecen sus servicios de fontaneros o electricistas e incluso artistas.

Pandemia y aislamiento

El panorama se repite en las calles aledañas de la Biblioteca Nacional o del parque San José, donde los puestos de venta se encuentran cerrados o tapados con plásticos negros. Ahí hay presencia de militares y agentes de la Policía Nacional Civil que vigilan la zona.

La circulación vehicular es mínima. Para entrar al Mercado Central de San Salvador, por el bulevar Venezuela, hay que hacer una fila de varias cuadras ya que autoridades municipales toman la temperatura de las personas e higienizan las llantas de los automóviles y motocicletas.

Las medidas preventivas contra el COVID-19 por parte del Gobierno de la República se ven complementadas con la implementación de cercos sanitarios en diferentes municipios del país. Estos restringen la circulación de las personas en ciertas zonas para reducir la probabilidad de contagio y contribuyen a evitar las aglomeraciones.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …