Página de inicio » Nacionales » “San Salvador será el faro para guiar la nueva forma de hacer política”: Nayib Bukele

“San Salvador será el faro para guiar la nueva forma de hacer política”: Nayib Bukele

@davidmar2105

El Alcalde de Nuevo Cuscatlán y recientemente proclamado candidato a la alcaldía de San Salvador, buy Nayib Bukele, criticó esta mañana, en una entrevista televisiva, el reciente aumento de las tasas municipales ejecutadas por el actual edil capitalino, Norman Quijano y recalcó que si él es elegido bajará los impuestos para no afectar el bolsillo de la población.

“Los $600 millones que ha manejado la alcaldía de San Salvador en los últimos dos periodos, no incluían incrementos de tasas, pero parece que por la mala administración no fue suficiente ese dinero y tuvieron que hacerlo”, criticó.

Bukele, quien agregó que  por eso es que asumió este reto, para cambiar la forma de administrar, para convertir a la capital en un gran faro y así  cambiar la manera de hacer política”.

Como en sus anteriores entrevistas también hizo un resumen de todo lo ejecutado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, como la entrega de pensión básica a los adultos mayores, los programas para el combate de la violencia, el cual ha convertido a la ciudad en la más segura del país.

Estos programas  han cambiado la forma de hacer política desde un pueblo pequeño que fue marginado por años y que próximamente se convertirá en uno de los municipios con más generación de inversión para el desarrollo de la población.

“Con el pequeño presupuesto en Nuevo Cuscatlán logramos ser un pequeño faro de cómo se pueden hacer las cosas con estos proyectos. Desde la capital podemos hacer un gran faro que nos lleve como salvadoreños a una nueva etapa para levantar a nuestro país”, acotó Bukele.

También se refirió a las declaraciones del alcalde Norman Quijano, quien dijo que Nayib era  una persona muy joven para el cargo, a lo cual contestó  que “la juventud es una virtud”.

Los jóvenes son un sector que no ha tenido la oportunidad de gobernar en puestos importantes para poder cambiar la forma de hacer política, ahora es la oportunidad, dijo.

Aseguró que esta es la oportunidad para que los jóvenes demuestren que son actores de cambios, y los instó a que demuestren y garanticen que están preparados a transformar el país para abrir esa brecha de una verdadera renovación política en El Salvador.

Además se refirió a los proyectos que actualmente está ejecutando y los que están por ejecutarse, de los cuales indicó que todos serán terminados en diciembre o enero del próximo año.

Bukele reiteró su compromiso de terminarlos antes de su salida de la comuna de Nuevo Cuscatlan.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …