Página de inicio » Nacionales » San Salvador se prepara para conmemorar al Divino Salvador del Mundo
Ernesto Muyshondt, edil capitalino, ofrece detalles de las fiestas agostinas 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

San Salvador se prepara para conmemorar al Divino Salvador del Mundo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El próximo 24 de julio se realizará el acto de elección y coronación de las fiestas patronales de San Salvador, con lo que darán inicio las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, explicó que este año se dedicará a impulsar la cultura, el arte y el deporte, con el propósito de impulsar cambios positivos en la capital.

“Las fiestas agostinas de este año son suyas, para los capitalinos, las fiestas patronales, los desfiles, las ruedas, las plazas, el deporte y la cultura son tuyos. Estos cinco ejes de las fiestas de San Salvador buscan tener una celebración integral y que unifique a diferentes sectores dentro de nuestra ciudad”, dijo el edil capitalino.

De igual manera, el alcalde enfatizó que en estas Fiestas Agostinas se buscará el sentido de identidad, como capitalinos, “pero lo más importante es recuperar nuestro orgullo, como habitantes de la ciudad capital de San Salvador”, sostuvo.

Las fiestas patronales de San Salvador iniciarán el primero de agosto, con la tradicional alborada y el desfile del Correo, que partirá de la Plaza de las Américas, mejor conocida como el monumento del Salvador del Mundo, hasta el excine Darío.

“También este día tenemos la lectura del bando con el que se da por inaugurada las fiestas agostinas del 2018, esto es algo que se tuvo abandonado en los últimos tres años, forma parte de las tradiciones que estamos recuperando, porque debemos de mantener vivas nuestras tradiciones”, enfatizó Muyshondt.

El campo de la feria continuará en los alrededores del estadio Cuscatlán, pese a que se pierde espacio, el edil explicó que se buscará traer más y mejores juegos mecánicos para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de este espacio.

Muyshondt aseguró que se ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Decirles a todos los salvadoreños que se sientan en confianza de disfrutar al máximo estas fiestas, al plan de seguridad se suma el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, que estarán trabajando en horarios dobles, del 1 al seis de agosto”, dijo.

El dos de agosto se realizará el desfile de la PNC y un concierto de tango en la plaza Morazán. El día tres se realizará el desfile del Comercio y la vuelta ciclista San Salvador Es Tuyo, boxeo por el título de San Salvador.

El cuatro de agosto se contará con el desfile militar y el Rodeo en el parque Centroamérica, el Carnaval en la Avenida Roosevelt y el día cinco se conmemoran los actos religiosos con la Santa Misa y la Procesión a la Basílica desde las 6:30am de mañana y la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo a las 4:00pm.

El seis de agosto culminará con la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, en Catedral Metropolitana, el concierto sinfónico y el show de luces en el Monumento Salvador del Mundo y durante toda la semana se mantiene las tradicional feria de juegos mecánicos.

Según el edil capitalino, para este año se prevé generar un ahorro de 300 mil dólares, por lo que se invertirá medio millón de dólares para la realización de las fiestas patronales.

En la administración pasada se gastaron 800 mil dólares, explicó Muyshondt, “se ha coordinado a través de empresas patrocinadoras el cubrir algunos gastos”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …