Página de inicio » Nacionales » San Salvador registra más de 500 homicidios

San Salvador registra más de 500 homicidios

@BeatrizCoLatino

La escena era desagradable. Herido en varias partes del rostro y el cuerpo Manuel Salazar Ortega fue lanzado a la calle, ed en las cercanías de un centro comercial del bulevar del ejército, decease en Soyapango, buy luego de ser asesinado.

Según la versión de los testigos, el hombre que vestía camisa tipo polo y unos jeans, fue lanzado desde un microbús de la R-41 a eso de las cinco y media de la mañana.

La PNC dijo desconocer los móviles y si el hombre trabajaba para la ruta de microbuses de la R-41.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de San Salvador, en los primeros seis meses de 2014 se registran más de 500 homicidios.

Hasta el 7 de julio, la PNC registra 54 asesinatos en San Martín,  70 en Mejicanos, 67 en San Marcos y 160 San Salvador.

El jefe de la región Metropolitana de la PNC Mauricio Arriaza Chicas  aseguró que al comparar las cifras con 2013, existe un incremento en el número de muertes violentas para el departamento de San Salvador.

“Tenemos un incremento de 180 o 190 homicidios más que el año pasado, la verdad es que el departamento de San Salvador es el que ha reflejado una de las mayores incidencias este año”, afirma el jefe policial.

Arriaza Chicas dice que existe un fenómeno complejo, porque no son algunos municipios de San Salvador, sino los 19, los que presentan concentración de asesinatos.

Sin embargo, destacó que el municipio de San Salvador es uno de los más violentos y recordó el triple asesinato ocurrido la semana pasada en la populosa colonia Centroamérica.

En este triple caso el jefe policial dice que el móvil está vinculado a la distribución de droga.

De acuerdo a la información, tres sujetos vestidos de negro con fusiles M-16, bajaron de un vehículo e ingresaron a la vivienda, en la comunidad, para atacar a los tres hombres.

Las víctimas quedaron en el interior de la vivienda. Se informó que dos de los fallecidos eran hermanos y habían sido deportados de los Estados Unidos.

Arriaza Chicas dice que este caso es aislado, y que pasó a la subdirección de Investigaciones. Argumenta,  que lo que incrementa el número de homicidios en el departamento de San Salvador es la pugna entre las pandillas. Explicó que en el caso de San Martín existe una complicación por la disputa del territorio de la MS y los 18. El caso más sonado fue el triple asesinato en una panadería.

Las estadísticas del jefe policial arrojan que en el caso de los asesinatos en el departamento de San Salvador cerca del 90% está vinculado a las pandillas.

Anoche FGR reportó doce homicidios

Anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó doce homicidios hasta las 9 de la noche. Según los datos estadísticos, siete en San Salvador, tres oriente y doce occidente.

FGR informó de la muerte de Ángel Salvador Vanegas, miembro de la “Pandilla 18”, atacado ayer con arma de fuego en colonia Nueva Apopa.

También se reporta el homicidio de Oscar Arístides Velásquez, en cantón El Peñón del municipio de Sociedad, de San Francisco Gotera, Morazán.

Asimismo, confirmó la muerte de dos internos en el Centro de Readaptación de Menores de Tonacatepeque.

Las autoridades a la hora de regresar a los internos a las celdas y contarlos, se percataron que hacían falta dos internos. Luego de la búsqueda los dos jóvenes fueron encontrados en el sector 3 ahorcados. Tanto fiscalía, como policía, llegaron al lugar para iniciar el reconocimiento y abrir un proceso de investigación.

Se informó que el doble homicidio puede estar vinculado a la pugna entre las dos pandillas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …