Página de inicio » Nacionales » San Salvador reduce en un 45 % asesinatos, según viceministro Flores Hidalgo

San Salvador reduce en un 45 % asesinatos, según viceministro Flores Hidalgo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, destacó esta mañana los avances en  el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil, tanto en su infraestructura como en su equipamiento y en el apoyo a su personal donde se han hecho inversiones para mejorar la seguridad.
Estos esfuerzos han permitido, por ejemplo, dijo Flores Hidalgo, la reducción de los homicidios en un 45 % en San Salvador, un 63 % las lesiones, el robo en 43 por ciento y el hurto en un 42 %. «De esto, los medios no destacan nada», lamentó el funcionario de seguridad pública.
Flores Hidalgo recordó que el Gobierno ha invertido en infraestructura para la Policía Nacional Civil, que antes no se construía, como las nuevas edificaciones de la delegaciones Montserrat, Centro y Zacatecoluca. «Ahí está el dinero para todos aquellos que preguntan dónde está», dijo .
A eso se añaden los más de 10 millones de dólares invertidos en compra de armas, municiones, chalecos y vehículos para reducir el déficit de equipo con el que trabaja la entidad policial en contra de la delincuencia, dijo el funcionario. »Para el presidente (Salvador Sánchez Cerén), dignificar el trabajo del policía, del miembro de la Fuerza Armada es una prioridad», afirmó en entrevista con radio Maya Visión.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …