Página de inicio » Nacionales » San Salvador encaminada a una Ciudad Inteligente: Ernesto Muyshondt

San Salvador encaminada a una Ciudad Inteligente: Ernesto Muyshondt

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt presentó la aplicación Smart 912, que permitirá a la ciudadanía reportar, de manera gratuita, necesidades que requieran la intervención policial.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con la finalidad de contar con una municipalidad más cercana a la gente, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció el lanzamiento de la aplicación Smart 912, con la que puedan denunciar calles en mal estado, falta de iluminación, disturbios, incidentes delictivos y fugas de agua.

“Estamos lanzando esta aplicación, que puede ser desde cualquier dispositivo móvil, que permita que los capitalinos puedan hacer sus denuncias o reportes para que la municipalidad pueda reaccionar en algunos casos en conjunto con la Policía Nacional Civil, esto es una avance hacia una ciudad inteligente”, explicó el edil capitalino.

El alcalde Muyshondt aseguró que se contará con un centro de monitoreo, que recibirá los reportes y las denuncias, que permita redireccionar a cada una de las unidades de la alcaldía para responder al reporte.

La aplicación permitirá involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos de  San Salvador, lo que permita mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

“Esperamos que el tiempo de respuesta sea lo más inmediato posible, dependerá del tipo de emergencia o de denuncia, en algunos casos que implique reparaciones mayores no será tan ágil, pero lo que si es garantizado es que los reportes llegaran para actuar”, explicó el edil.

La aplicación ya fue ejecutada por la alcaldía de San Salvador, la cual ha tenido logros importantes, principalmente para responder a los habitantes del municipio en temas de gestión municipal y el combate a la delincuencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …