Página de inicio » Nacionales » “San Oscar Romero, el Buen Pastor” , Arzobispo Escobar Alas

“San Oscar Romero, el Buen Pastor” , Arzobispo Escobar Alas

Gloria Islvia Orellana

@SilviaCoLatino

 

San Oscar Arnulfo Romero es un modelo de pastor y mártir, dijo el Arzobispo José Luis Escobar Alas, quien junto a los sacerdotes de la diócesis de San Salvador, ofrecieron la Misa Crismal que celebra la misión del sacerdocio, así como la bendición para el año de los santos oléos, que son utilizados en los bautizos, confirmaciones, orden sacerdotal y unción de los enfermos.

“Es este el primer año que tenemos la alegría de celebrar esta Santa Misa Crismal, con Monseñor Romero, canonizado gracias a la Santa Madre Iglesia y la benignidad de nuestro amado Papa Francisco. Su canonización es un hito histórico que no podemos olvidar, sino tenerlo constantemente presente todo el pueblo salvadoreño”, manifestó en su homilía.

Asimismo, citó las palabras del papa Francisco, luego de la canonización del Obispo Mártir, en Roma: “San Oscar Romero, supo encarnar con perfección, la imagen del Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas, por ello, desde su canonización podrán encontrar en él un ejemplo y un estímulo en el ministerio que se les ha sido confiado”, expresó el Arzobispo Escobar Alas.

A la misa Crismal, en horas de la tarde se realizará el lavatorio de pies de doce hombres, que recuerda el gesto de Jesús con sus apóstoles en la última cena. Asimismo, se celebra la instauración de la Eucaristía (sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo) , que simpoliza el camino a la salvación.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …