Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Nicolás les dio el liderato
Jonathan Barrios de Metapán resiste la marca de los jugadores de Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

San Nicolás les dio el liderato

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Nos hemos comprometido con los muchachos a hacer una segunda vuelta espectacular”, sildenafil la frase de Guillermo  Rivera , cheap técnico de Atlético Marte, está fuera de órbita. La nave marciana sigue volando raso y estrellándose  sobre el engramillado. Los carabineros pasaron ayer de cazadores a cazados ante un Isidro Metapán que se colocó en la cumbre del Apertura 2014.

Los pupilos de Memo Rivera tuvieron un buen despegue sobre el césped del Cuscatlán, un primer tiempo en el que si bien no monopolizaron a placer el balón, mostraron las armas necesarias para plantarle cara y jugar, incluso, mejor que el bicampeón.

Para esos 45 minutos, Marte también tuvo la complicidad de un Metapán apático y cargado de bajas (tiene cuatro jugadores del cuadro titular en la Selección) y Marte aprovechó, temporalmente, el crédito.

Los primeros 25 minutos, sin embargo, se disputaron en la zona ancha y los metas Dennis Salinas y Fidel Mondragón fueron espectadores de butaca. La ofensiva marciana no lograba profundidad y, por el lado de los Jaguares, el espigado Héctor Ramos era absorbido por la maca de Kenny Lemus.

Así, no fue raro que el primer remate a meta acabara besando la red. Fue Marte quien pegó primero después de una eficaz combinación entre los cafeteros Carlos Parra y Marcelo Rojas. Al ‘28, Rojas desbordó en contragolpe por izquierda y sirvió para Parra que venció sin problemas a Mondragón.

El tanto local fue en mazazo para los hombres de Jorge “Zarco” Rodríguez que, aunque no habían ofrecido su mejor versión, tampoco merecían un castigo mayúsculo.

Tocados en su orgullo buscaron el tanto de la paridad; y pudieron conseguirlo, casi inmediatamente, pero Medardo Guevara malogró un centro perfecto de Francisco Jovel Álvarez.

El “Caballito” ganó la línea de fondo y puso un balón justo a la cabeza de Guevara, quien remató desviado y desperdició el 1-1 justo a la media hora. Ese fue el único susto para Salinas que, a lo largo de 45 minutos, tocó la pelota solo las veces que tuvo que despejar.

SIN BRÚJULA

Al regreso de las duchas, Marte perdió el libreto y, sin brújula y sin GPS, la nave marciana naufragó hasta quedarse sin gasolina. Ahí llegó la debacle y acabó por estrellarse como lo ha hecho a lo largo del torneo.

Mucho tuvo que ver también la lectura que hizo el “Zarco” Rodríguez de la etapa inicial. El estraga jaguar reforzó la zona ofensiva con los ingresos de Odir Flores y Nicolás Muñoz y, a partir de ahí, Metapán recobró su brillo y dejó de extrañar a sus cuatro seleccionados.

Con Nico en la cancha, los problemas para Lemus y Mario Martínez, que comandaban el centro de la zaga marciana, se incrementaron. En siete minutos, Muñoz ya había probado en dos ocasiones a Salinas. Mientras Marte solo sumó un disparo de larga distancia de Henry Escobar y una acción fallida de Cristopher Ramírez en todo el complemento.

Con el correr de los minutos, la volantía cementera se apoderó del balón y el juego se volvió predecible. Era solo cuestión de tiempo para ver el empate y la remontada. Y así fue. Al ‘63, Muñoz cobró un tiro libre desde la izquierda y Jonathan Barrios le puso la testa para vencer la mala salida de Salinas y colocar el 1-1.

La remontada llegó al cinco del final. Al ‘85, en un contragolpe orquestado por Romeo Parkes, Nico quedó solo, recibió el balón, se quitó a Salinas con un amague y puso el 1-2.

Justo al cierre del partido, Parkes desperdició el 1-3 al intentar quitarse a Salinas para definir con la meta vacía. Con esa acción llegó el final del encuentro, una derrota más para el cuadro Bandera.

Los dirigidos por Memo Rivera suman, con la de ayer, su cuarta caída al hilo, mientras que Metapán lleva ocho partidos sin ver la derrota. Su única mancha se remonta a la segunda fecha de la primera vuelta cuando perdieron 1-0 ante Águila.

De ahí que mientras los carabineros se han estancado en el sótano, los caleros suben como la espuma y, con 19 unidades, amanecieron hoy como los líderes del certamen.

TABLAS EN LAS DELICIAS

Por su parte, Santa Tecla y Pasaquina protagonizaron un empate a cero goles en el Estadio Las Delicias que, de nueva cuenta, lució con poco público en sus graderíos.

El partido, si bien no fue muy vistoso, dejó buenos pasajes debido a que ambos equipos jugaron sin complejos pero, al final, fueron incapaces de vencer las metas rivales.

Con el empate, Santa Tecla alcanzó 16 unidades que le bastan para mantenerse en la tercera posición del torneo, mientras que Pasaquina llegó a siete puntos, pero se mantiene en el sótano del certamen.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …