Página de inicio » Deportes » San Miguel y Denver a sellar el boleto a la final
Santa Tecla jugará mañana contra San Miguel, el segundo partido de las semifinales de los Playoff de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

San Miguel y Denver a sellar el boleto a la final

@DiarioCoLatino

Tras salir airosos en la primera fecha de las semifinales del torneo Clausura 2015, pharmacy try de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), jugada el miércoles, los quintetos del San Miguel y Denver-FAS afrontan mañana el segundo duelo de la serie semifinalista con el objetivo de asestar el tiro de gracia y clasificar a la final.

En el inicio de la serie pactada al mejor de tres juegos, los migueleños vencieron de visita 90-81 al favorito Santa Tecla; mientras que el Denver-FAS se impuso por 98-88 a los Canarios fronterizos de Ahuachapán.

Por los resultados del miércoles, se puede anticipar que sí jugando como visitantes los migueleños dieron el campanazo, en su casa las cosas se perfilan más favorables para San Miguel.

El compromiso crucial está programado para las 5:00 de la tarde en el gimnasio INJUVE, de San Miguel, en donde el quinteto local aspira a repetir su triunfo y afianzar el boleto a la final aferrados al desempeño de sus jugadores el dominicano Bernardo Polanco y el seleccionado nacional mayor Oscar Rivera.

Por su parte, los tecleños no tienen otra opción más que ganar para obligar a un tercero y definitivo juego el domingo al “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, para el desempate. Borbón, Valladares y Prisloo se perfilan como los tres hombres que puedan hacer posible la proeza para la causa tecleña.

En el otro encuentro, Denver-FAS, que dirige Ernesto “Colocho” Rodríguez, viajan hasta la frontera para enfrentar, a las 7:00 p.m., en el gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, a Canarios.

Los ahijados de Don Mario Aguilar, que en este torneo han venido de menos a más, esperan repetir el triunfo del miércoles y así traerse de Ahuchapán el boleto a la final.

Para ese objetivo, Denver-FAS se encomienda a sus jugadores norteamericanos Nathaniel Barnes y Jerrel Sanders; al cubano Orestes Quiroz, y los nacionales Devin Thompson, Ignacio Ramos y Ernesto Lahud. Mientras las esperanzas fronterizas descansarán en la inspiración y producción de Lawson, Montgomery y Brown, además de los nacionales Quijano y Merlos.

Una victoria de los Canarios forzaría la serie al tercer juego que se disputaría el próximo lunes a las 7:30 en el “José Adolfo Pineda, de esta capital.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …