Página de inicio » Nacionales » “San Miguel necesita un cambio de timón”: Miguel Pereira del FMLN

“San Miguel necesita un cambio de timón”: Miguel Pereira del FMLN

@DiarioCo Latino

El candidato a la Alcaldía de San Miguel por el FMLN, cure Miguel Pereira, sickness dijo que su candidatura reúne juventud y experiencia al mismo tiempo, y prometió un programa inclusivo y participativo a los diferentes sectores de la principal ciudad  del oriente del país.

“Mis credenciales son, básicamente, ser joven, que tampoco es un pecado, y además de ser joven, los cinco años de experiencia en el Gobierno del presidente Mauricio Funes, los cuales me permitieron tener un fogueo tanto nacional como internacional, que pongo a disposición de los migueleños, para gestionar cooperación y poder desarrollar San Miguel”, manifestó Pereira en el programa Debate del canal 35.

Pereira consideró que san Miguel, gobernado hasta la fecha por el ex-militar de derecha, debe de dar “un golpe de timón” respecto al liderazgo que ha venido manteniendo. “Ese golpe de timón lo puede dar un joven y creo estar preparado para hacerlo y lo voy a asumir con muchísima responsabilidad”, expresó.

El candidato efemelenista, quien fungió como director nacional de la juventud durante la administración del presidente Funes, dijo que hay una gran cantidad de sectores de la ciudad de San Miguel que están interesados en la renovación de liderazgo para su municipio, a través de su persona.

“Hay una gran cantidad de sectores que están en alguna medida buscando una renovación de liderazgo, llámese sectores profesionales, abogados, ingenieros, arquitectos o sectores del comerció que han manifestado que es la oportunidad de darle a San Miguel un liderazgo joven, nuevo”, aseguró Pereira.

 El aspirante a la comuna se mostró confiado de dar la batalla a Salgado por la alcaldía migueleña, porque percibe que esa ciudad, además, de necesitar un nuevo liderazgo, necesita una nueva visión de desarrollo. “Al ser una candidatura joven, con propuestas nuevas, innovadoras, esto permitirá captar el corazón de la gente de San Miguel”, aseguró.

Según Pereira, además de instalarle alumbrado público y repararle las calles a los pobladores de la ciudad, San Miguel necesita trascender al ámbito nacional en cuestiones como su incorporación a la funcionalidad del nuevo puerto de La Unión. “No podríamos ignorar ese polo de desarrollo que va a tener La Unión, entonces, cómo podríamos captar ese polo de desarrollo que se va originar en el puerto, pero captarlo para San Miguel”, explicó el candidato. Ante las primeras reacciones del alcalde Salgado respecto a su candidatura, Pereira dijo que es importante que la gente tome en cuenta ese tipo de opiniones para marcar la diferencia.

“Al identificar dos tipos de liderazgo, perfectamente la gente de San Miguel puede marcar la diferencia”, afirmó.

Pereira también contestó a Salgado su expresión de que el candidato efemelenista sería un buen concejal en la alcaldía migueleña.

“Hoy, con los concejos plurales a mí me parecería sumamente importante también el aprovechar la experiencia de él durante este tiempo que ha estado (de alcalde) para apoyar a un líder joven y dentro del concejo municipal trabajar de la mano”, afirmó.

Pereira no quiso calificar a Salgado como buen o mal alcalde durante sus 15 años de gestión, pero consideró importante analizar las candidaturas a través de sus propuestas. “Es importante analizar las candidaturas a partir de lo que proponen, a partir del liderazgo que ofrecen y a partir de las ganas que ponga”, pues no sirve una persona con experiencia pero sin deseos de llevar a cabo proyectos.

Según el candidato, es lógico que algo positivo tiene que haber hecho Salgado en 15 años de gestión, pero qué sucede cuando la misma gente demanda una nueva visión de desarrollo y el liderazgo que se tiene hasta ese momento “no tiene la capacidad de darlo”.

Pereira instó a la población de San Miguel a confiar en los proyectos que presente en los próximos días y mencionó que lo primero que hará es tocar puertas para conseguir fondos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …