Página de inicio » Nacionales » San Miguel está de fiesta y prepara su sexagésimo carnaval
Miguel Pereira, alcalde de la ciudad migueleña, invita a turistas nacionales y extranjeros para que participen y se hagan presentes en el carnaval de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

San Miguel está de fiesta y prepara su sexagésimo carnaval

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“60 años de carnaval y lo celebraremos a lo grande. ¡Seguro, ordenado y novedoso!”, dijo el alcalde Miguel Pereira, con el anuncio de las fiestas patronales de San Miguel que inician este 28 de octubre con el desfile del correo.

Esta celebración cuenta con doble causa de festividad con los honores a la Virgen de La Paz y la edición número 60 del Carnaval Internacional de San Miguel. Que este año promete ser uno de los eventos festivos más importantes para El Salvador y Centroamérica.

Este lunes, el alcalde de San Miguel presidió el acto de presentación de las 27 candidatas a Reina del Carnaval, en la Perla de Oriente, que representan a diversos barrios, colonias y por tercer año consecutivo a señoritas del área rural. El jueves 18 fueron presentadas en un hotel capitalino.

Las bellas candidatas a la corona migueleña han sido seleccionadas desde el mes de septiembre, momento en que han iniciado clases de modelaje, etiqueta, oratoria y maquillaje.

Pereira manifestó su compromiso por garantizar unas fiestas patronales seguras, ordenadas y novedosas. Solo en el carnaval a realizarse el 24 de noviembre tendrán la participación de 68 orquestas, mientras que el plato fuerte de la noche será la orquesta mexicana Los Ángeles Azules, con éxitos como “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “17 años”, entre otras.

Este 28 de octubre, las fiestas inician con el tradicional desfile de correos, y además se realizarán desde esa fecha hasta el 24 de noviembre un total de 45 carnavalitos en barrios, colonias y cantones.

Pereira reiteró que el Carnaval Internacional de San Miguel estará 100% monitoreado por el sistema de videovigilancia, para seguridad de los más de 2 millones de visitantes con los que se espera contar.

“Vamos a tener por primera vez un sistema de videovigilancia que permitirá monitorear el 100% de la fiesta, desde el inicio del carnaval hasta su parte final, esto significa que va permitir a todo el sistema de seguridad de la alcaldía, policía y Fuerza Armada identificar hechos delictivos y proceder a la captura de los hechores”, explicó el edil.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …