Página de inicio » Nacionales » San Miguel contará con aumento en cobertura de agua potable
El presidente de ANDA, Felipe Rivas habilita el nuevo pozo número 4 en la planta de bombeo sitio II, en San Miguel. Asimismo anunció el aumento de cobertura del vital líquido en el municipio. Foto Diario Co Latino/ ANDA.

San Miguel contará con aumento en cobertura de agua potable

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Afin de contar al 100 % con el abastecimiento de agua potable en el municipio de San Miguel, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, anunció un proyecto de ampliación en la cobertura del vital líquido, con lo cual, se garantizará el derecho humano al agua potable inherente a todos por igual.

El titular de ANDA señaló que el plan consiste en ejecutar obras de mejoramiento en el sistema de producción y abastecimiento del agua, el que está contemplado desarrollarse en dos etapas. La primera está prevista que finalice en febrero de 2019 y la segunda planeada para entregar en mayo del mismo año.

Asimismo, informó que la inversión del proyecto es de $7.5 millones, y consiste en la perforación y equipamientos de 12 nuevos pozos, con los que se beneficiarán 265 mil habitantes. Estas acciones forman parte de las medidas imendiatas que tiene previstas desarrollar la ANDA, para mejorar y fortalecer el servicio de agua potable a nivel nacional.

Este nuevo plan permitirá el otorgamiento de nuevas factibilidades, la ejecución de proyectos de ayuda mutua entre ANDA, alcaldías y comunidades, así como la eliminación de 10 cantareras que serán sustituidas por servicios domiciliares.

Una de las acciones ejecutadas por la ANDA en el municipio de San Miguel, es la habilitación del pozo No. 4,  en la planta de bombeo El Sitio II, beneficiando a los residentes de la zona urbana del municipio, incluida el área comercial de la avenida Roosevelt, incrementando a cuatro horas más el tiempo de suministro de agua potable.

El presidente de ANDA enfatizó que esta obra consistió en la perforación de un pozo de 122 metros, construcción de ensamblaje hidráulico, instalación de equipo de bombeo, acometidas eléctricas, con lo que se producirá un promedio de 500 galones por minuto.

Estos trabajos forman parte de un plan diseñado por la autonoma que permite aproximarse al 100% en la cobertura del agua potable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …