Página de inicio » Nacionales » San Marcos y su apuesta por el desarrollo en medio de la pandemia
La alcaldía de San Marcos ejecuta 19 proyectos, divididos en 44 frentes de trabajo que generan 400 empleos en el área de la construcción invirtiendo. Foto Diario Co Latino/cortesía

San Marcos y su apuesta por el desarrollo en medio de la pandemia

@RedacciónCoLatino

Sin descanso en medio de la pandemia, la Alcaldía de San Marcos ejecuta 19 proyectos, divididos en 44 frentes de trabajo que generan 400 empleos en el área de la construcción invirtiendo más de $1,450,571.22 para el beneficio de las familias marquenses.

La declaratoria por la pandemia del COVID-19 provocó una incertidumbre laboral en la población por el cierre temporal de las diferentes fuentes que empujan la economía del país. Esto conlleva a que tanto el empleo formal como informal generara pérdidas y que muchas familias perdieron su trabajo.

Con la apertura de la fase 1 de la dinamización de la economía, la municipalidad retomó, en junio pasado, la ejecución de proyectos de infraestructura, tales como: reparación de calles con concreto hidráulico y asfaltado, instalación de alcantarillado sanitario, obras de mitigación, instalación de tubería de agua potable y mejoramiento de las diferentes instalaciones deportivas del municipio.

Las obras se realizan en las colonias: Marabú Sur, San Antonio Guadalupe, Guadalupe, Santo Domingo, Los Alpes 1, El Cafelito, Gálvez, Lotificación Los Alpes 2, San Antonio 2, El Mirador, 10 de Octubre, Jardines de San Marcos, El Tránsito 3, La Martina, San Antonio 7, Alcaine 2 Sur, Bella Vista y Avenida Colonial.

Una de las apuestas de este gobierno municipal es mejorar las diferentes vías de acceso de las colonias y comunidades, proteger a las familias con la ejecución obras de mitigación de riesgos y ofrecer infraestructura deportiva de primer nivel a la niñez y juventud de San Marcos.

Además, cada lunes, inicia una obra en uno de los tres distritos municipales en los cuales el alcalde Fidel Fuentes da el banderillazo de salida al proyecto. Iniciando con la “sanitización” de viviendas, toma de temperatura y entrega de mascarillas a los residentes de las colonias en las cuales se ejecuta el proyecto.

Realizan obras en zona baja 

Asimismo, se llevan a cabo los proyectos: Recarpeteo con mezcla asfáltica y cambio de tubería de agua potable en avenida Colonial; Reparación con concreto hidráulico en calle principal de colonia San Antonio 7; Limpieza de quebrada, tuberías y construcción de caja de mampostería en quebrada de colonia Bella Vista; y Reparación de tramo en calle Bella Vista de colonia Alcaine 2 Sur, todas estas obras tienen una inversión de $186,000.00.

De igual manera, se realizan obras de recarpeteo con mezcla asfáltica y cambio de tubería de agua potable en calle principal y pasaje 3, construcción de gradas de acceso, conformación de talud y reparación con concreto hidráulico en pasaje Las Brisas, reparación con concreto hidráulico en calle y talud en pasaje Washington y la reparación con concreto hidráulico, cordón cuneta y construcción de gradas en pasaje Nueva Esperanza, todos de la Colonia San Antonio 2, lo cual tiene un monto de $194,500.00.

El Concejo Municipal y su alcalde Fidel Fuentes continúan con su labor de mejorar las condiciones de vida de las familias marquenses.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …