Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos y Exsal ganan primer partido de semifinales
San Marcos venció 80-72 a Denver en el primer juego de semifinales de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

San Marcos y Exsal ganan primer partido de semifinales

@SaraAguirre91

Tal como apuntaban los pronósticos, physician el actual campeón de la Liga Superior de Baloncesto, prostate San Marcos, y el Exsal ganaron su primer partido de seminales del Torneo Apertura.

Los marquenses derrotaron 80-72 a Denver, mientras que los salesianos vencieron 68-59 al Roll Royce.

En el primer encuentro de la jornada, que se disputó el fin de semana en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, San Marcos tomó ventaja sobre un Denver que luchó hasta el final, pero a quien la descoordinación en la defensa le pasó factura.

En el primer período del encuentro,  un punto hizo la diferencia entre los dos equipos, los marquenses lograron 19 puntos a 18 sobre los denverianos. En el segundo período, Denver se fue arriba siete puntos (32-39), algo que complicó a San Marcos, yéndose al descanso no muy contentos con el marcador.

El medio tiempo le sentó bien a los dirigidos por Arturo Mata y, en el tercer período, tomaron nuevamente el control del partido, aunque solamente cuatro puntos estaban a su favor (56-52). Al finalizar el encuentro, la ventaja favoreció a San Marcos que tomó ventaja dentro de las semifinales y se perfila como serio candidato para disputar la final.

En el partido estelar de la tarde, los salesianos también tomaron ventaja, luego de vencer al Roll Royce, equipo que no pierde las esperanzas de llegar a la final.

En el primer cuarto del partido, Exsal caía 31-32. Sin embargo, en el segundo cuarto del juego, el resultado les favoreció, concluyendo con un marcador de 68-59.

El segundo partido de semifinales se disputará mañana, siempre en el Adolfo Pineda a las 6:30 de la tarde, donde, nuevamente, San Marcos se enfrentará a Denver. A las 8:00 de la noche, Exsal volverá a verle la cara a Roll Royce.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …